Policiales

Narcotráfico Un taxista de Orán iba de puntero de un cargamento de droga

Incautan 44 kilos de cocaína ocultos en los zócalos y en el guardabarros de un automóvil Mercedes Benz

Los sospechosos movimientos y los nervios terminaron delatando a un taxista de la ciudad de Orán cuando personal de Gendarmería Nacional interceptó el vehículo sobre la ruta 16, a la altura del acceso a la localidad de Monte Quemado en la provincia de Santiago del Estero. La detención del norteño posibilitó luego el secuestro de 44,297 kilogramos de cocaína que era transportado por un cómplice en un vehículo de alta gama, en la provincia de Chaco, según informó EL Tribuno.

El procedimiento comenzó ayer en horas del mediodía cuando efectivos del Escuadrón Núcleo 59 «Santiago del Estero» detuvieron la marcha de un taxi procedente de la ciudad de Orán. Durante el control, los uniformados detectaron ciertas contradicciones y evasivas por parte del conductor, así como también otros indicios que hicieron sospechar que podría tratarse de un «puntero» del narcotráfico o del contrabando de mercadería en gran escala.

Por ese motivo los gendarmes resolvieron intensificar la requisa del automóvil en un sector habilitado para estos casos. Si bien en el vehículo no se encontró nada que comprometiera al taxista, este habría dado algunos indicios que confirmaban las sospechas de los uniformados. Se supo que el hombre incurrió en una serie de contradicciones respecto a los motivos por los que circulaba en la zona con el coche de alquiler.

Con la intervención del juzgado Federal de Santiago del Estero se dispuso un operativo cerrojo en la zona, con el apoyo de otras unidades dependientes del escuadrón 1 «Roque Sáenz Peña», en la provincia de Chaco.

El operativo dio sus frutos dos horas después, cuando los efectivos de esta unidad de Gendarmería interceptaron un automóvil Mercedes Benz conducido por un hombre mayor de edad. Se trataba del vehículo con las característica que habría dado el taxista. Esta persona también dio indicios de que algo oculto transportaba en el interior del auto.

Fue así que los gendarmes resolvieron efectuar una minuciosa inspección del Mercedes Benz con el apoyo de «Dingo», el can detector de narcóticos . Al pasar por el sector del zócalo y detrás del guardabarros del vehículo el perro reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes. Con esta información los gendarmes llevaron el auto hasta el sector donde se realizan las tareas verificación de las unidades sospechosas.

En presencia de testigos convocados a tal efecto, los efectivos procedieron a abrir esas autopartes y se encontraron con dobles fondos en los que había un total de 40 paquetes rectangulares. El contenido de los «ladrillos» fue sometido a las pruebas de narcotest, la que arrojó como resultado que se trataba de cocaína.

El auto y la droga secuestrada fueron trasladados a Santiago del Estero por disposición del Juzgado Federal de esa provincia. Lo propio ocurrió con el conductor del vehículo, quien junto al taxista quedó privado de su libertad. A ambos se les inició un proceso por transporte de estupefacientes. No se dio a conocer la identidad de los narcos detenidos, pero trascendió que ambos son vecinos de Orán.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Google Maps captó a una pareja teniendo sexo al costado de la ruta en Taiwan
Ver anteriores