Deportes

Juega en el EibarUn salteño hizo su primer gol en España y amargó al equipo del Cholo Simeone

Esteban Burgos

El exdefensor de Gimnasia y Tiro, Esteban Burgos, tuvo una destacada actuación en el Eibar y marcó el primer tanto de la victoria sobre Atlético de Madrid. «Se lo dedico a mi padre, hermanos, novia y amigos», dijo el salteño.

En el fútbol español no son pocos los que quedaron asombrados con la actuación del salteño Esteban Burgos. El defensor abrió el camino de la histórica victoria del Eibar frente a Atlético de Madrid por 2 a 0.

El ex Gimnasia y Tiro fue titular y marcó el primer tanto para el humilde club de la pequeña ciudad vasca de Eibar, nada menos que frente a los dirigidos por el Cholo Simeone.

El salteño marcó a los 10 minutos del primer tiempo, luego de un tiro de esquina, cuando ingresó por el segundo palo del arquero Oblak y solo tuvo que empujarla a la red.

El defensor, que luego de irse de Salta jugó en Talleres de Córdoba, Godoy Cruz y Rosario Central, ya había anticipado su vocación ofensiva al marcar un tanto de cabeza que el árbitro anuló por un supuesto off side. En la siguiente jugada Burgos tuvo revancha, llegó por atrás de todos para empujarla y luego de su festejo con sus compañeros debió esperar la decisión del VAR, que finalmente le dio la razón y convalidó su primer gol en Eibar.


Burgos, que el 9 de enero cumplió 28 años, tuvo una labor muy buena en su segundo partido como titular, luego de haber dicho presente el domingo anterior frente a Cacereño, por la fase preliminar de la Copa del Rey.

El salteño está jugando sus primeros partidos en el Eibar, ya que estuvo lesionado en el inicio de la temporada, luego de haber sido transferido desde el Alcorcón, de la segunda división de aquel país.

“Feliz de este momento. Son pocos los momentos buenos en el fútbol. Y disfrutando una linda oportunidad para jugar, para mostrar que estoy para dar una mano al equipo. Pudimos ganar a un grande como el Atlético”, expresó Burgos luego del partido. “Nos da un poco de oxígeno. Era fundamental la victoria”, añadió, para luego dedicar el gol: “Para mi papá, mi mamá, a mis dos hermanos, a mi novia, mi gente allegada, a mis amigos… Llegué acá en mal momento, con el tobillo mal, estuve tres meses afuera y mostrar que uno puede ayudar y estar para competir es una satisfacción muy grande”.

Burgos debutó en el Eibar el 15 de diciembre. El DT español José Luis Mendilibar lo mandó a la cancha para reemplazar Pedro Bigas, con quien ayer compartió la dupla central. Su actuación fue “muy seria”, según lo calificó en aquel momento el diario deportivo Marca. Tuvo una actuación notable pese a haber sufrido un duro golpe en el rostro, desde que ingresó al campo jugó con el pómulo derecho roto, pero luego de haber esperado por tanto tiempo su debut no quiso salir del campo de juego.

Edu Expósito marcó el segundo tanto de Eibar, que pelea por la permanencia en la zona baja de las posiciones.

 

Fuente: El Tribuno

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La alarmante imagen de una tortuga muerta por la contaminación que ganó un premio de fotografía
Ver anteriores