Cultura

Darío VillalbaUn salteño ganó un importante concurso internacional de poesía

Darío Villalba se quedó con la última edición de los Juegos Florales Iberoamericanos de poesía 2020. Compitió con 147 trabajadores de otros países.

Darío Villalba ya había dado el batacazo en Chile, meses atrás, y ahora se quedó con el primer lugar en los Juegos Floreales Iberoamericanos de poesía 2020, con su trabajo denominado “Confesiones de un Jardinero”.

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, el evento se realizó en la sala de cabildo “Don Pablo García y Montilla” estando presentes solo el Alcalde, Óscar Rosas González; el Director de Educación y Cultura, Juan Daniel Cantarell Alejandro; la Reina de los LXII Juegos Florales Iberoamericanos 2020, Ana Paulina Obrador Garrido Escobedo, el Notario Público Número 14, Gonzalo Vadillo Espinosa y el Coordinador de Bibliotecas Públicas Municipales, Daniel Casanova Gómez.

En su intervención el Edil carmelita mencionó que preservando las tradiciones de Carmen, su gobierno no quiso dejar una celebración tan importante y que pasará a la historia que por las circunstancias del COVID-2019 se tuviera que suspender, siendo más de 62 años de estarla realizando.

Rosas González detalló que fueron un total de 148 temas literarios recibidos de los cuales participaron de la República de Argentina, de Bélgica, Bulgaria, Colombia, El Salvador, España, Cuba, Estados Unidos, Guatemala y México.

En enero, Villalba ganó el concurso internacional de poesía “Grabriela Mistral”, de Chile.

Algunos datos importantes sobre Villalba. Tiene 44 años. Nació el 19 de Abril de 1975. No estudió nada relacionado a las Letras. Entró en el profesorado de Educación Física, se recibió y de eso trabajo ¿Hay alguna relación entre escribir poesía y su trabajo? Esto dijo: “Más que la relación, me ha costado encontrar una razón para escribir poesía sobre deportes que practiqué como el básquet o como el que me apasiona que es la natación. Si bien la arquería es un deporte olímpico, en el libro “Tratado de arquería” es usado en forma de metáfora. Es algo pendiente.

Ganar el Chile, en un concurso de poesía, es como ganarle a Brasil en el Maracaná. Y Darío lo hizo. Su poemario se impuso a otros 810 escritos que postularon desde el 19 de octubre al 30 de noviembre.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores