Cultura

HomenajeUn poema y 12 obras recuerdan a Kuky Herrán

Homenaje de artistas mañana, a las 19, en el Complejo de Bibliotecas.

La culpa es del viento que los amontona, los despierta, los despabila y dicta al oído, que es uno solo, que es una mesa de café, que ya es tiempo de realizarle un homenaje a Teresa «Kuky» Herrán, la poeta salteña de los derechos humanos.

Entonces, el homenaje se corporiza en una muestra pariendo un poema inspirado en aquella militante protagonista de la lucha por la verdad, la memoria y la justicia. Esas letras ya están ilustradas por amigos de la vieja guardia artística salteña. Ahora es tiempo de presentación, según publicó El Tribuno.

Los dibujos, las pinturas y las fotografía son obras de Alberto Julián Elicetche, Santiago Javier Rodríguez, Guillermo Pucci e Isidoro Zang. Le pondrán la imagen a las letras de Raúl Eduardo Rojas, el autor del poema quien además presentará un encuentro que promete ser de nostalgias y alegrías, de recuerdos y abrazos; de luchas irrenunciables.

La cita es para mañana, a las 19, en la Sala de Autores Salteños de la Coordinación de Bibliotecas y Archivo de Salta, con acceso libre y entrada gratuita.

Son 12 obras de 4 viejos amigos que se juntan por las mañanas en algunos bares con sillas a la vereda y que le contaron a El Tribuno. «Es lo que la inspiración le salió a Rojitas por una mujer que se destacó por su coherencia, por su trayectoria en el arte, su militancia y su compromiso con las causas justas», dijo Guillermo Pucci.

«Pertenecemos a una generación comprometida y es por eso que nos unimos para rendir un merecido homenaje a Kuky Herrán con el poder del arte. Con dibujos, pinturas, fotografías, que son nuestras armas», dijo Zang.

«Invitamos a los familiares y a los amigos a compartir una noche especial, con recuerdos, con arte y con la música de Aníbal Alfaro», dijo por su parte Alberto Elicetche.

Teresa Leonardi de Herrán falleció el 26 de marzo de este año. Hasta el último 24 de marzo estuvo en la marcha que se hizo recordando al golpe cívico militar de Argentina.

Fue poeta, escritora, docente universitaria, investigadora, pero sobre todo una incansable luchadora por los derechos humanos. Su última presentación fue junto a la música MARIANA CARRIZO y a otros referentes de la cultura al manifestarse a favor de la legalización del aborto. En diciembre pasado se presentó su último libro «Incesante memoria» (Antología poética). Perteneciente a la generación literaria del 60, fue nombrada como una precursora feminista.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores