Policiales

NarcotráficoUn perro fue crucial para detectar 56 kilos de cocaína que habían salido de Salta

Ayer una camioneta que transportaba 56 kilos de cocaína fue interceptada en Jujuy, antes de llegar a Santiago del Estero. Había partido con la droga desde Orán, Salta. El conductor quedó detenido.

La droga estaba en un compartimento oculto de una Volkswagen Amarok. Gendarmería revisó el vehículo por rutina. Adentro encontró 56 kilos 160 gramos de cocaína,

Al momento de efectuar la inspección del rodado, los gendarmes advirtieron un fuerte olor a pintura fresca y tornillos que se encontraban sueltos en el sector de la caja. Ante esta situación, los uniformados llevaron a cabo un registro más exhaustivo con ayuda del can antinarcóticos “Gammal”, hallando un doble fondo en el sector de la carrocería, lo que hizo presumir al personal de la Fuerza que se encontraría frente a un posible traslado de estupefaciente.

Los Gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy quien autorizó el traslado del rodado al asiento de la Unidad, donde ante la presencia de testigos y con la utilización de herramientas de corte se extrajeron 50 paquetes rectangulares.

Al ser sometidos a pruebas de campo Narcotest dieron positivo para cocaína arrojando un peso total de 56 kilos 160 gramos.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores