Provinciales

Campo SantoUn niño salteño de 2 años cayó a una acequia y perdió la vida

El trágico suceso ocurrió el martes en la localidad de Campo Santo. El menor estaba jugando con su hermana de 4 años cuando cayó.

Un niño de 2 años, identificado como Gael Alejandro Figueroa, perdió la vida al caer en una acequia de riego ubicada en el municipio de Campo Santo. El trágico hecho ocurrió el martes por la tarde cuando la víctima se encontraba jugando junto a su hermana de 4 años en la orilla de la acequia. Mientras jugaban ambos menores se acercaron demasiado a la acequia que es utilizada como riego por fincas y por el Ingenio San Isidro. Recorre varios kilómetros y atraviesa el pueblo de Campo Santo a la altura de los barrio Altos Hornos y Juan Pablo II.

Cerca de las 18, y según las primeras informaciones,  el menor de 2 años cayó al agua, su hermana intentó socorrerlo sin demasiada suerte, corrió hasta su casa para alertar lo ocurrido. De forma inmediata comenzó una búsqueda a la que se sumaron vecinos, convocaron a la Policía y una ambulancia del hospital Castellanos.

Separados en grupos rastrillaron la acequia que tiene un recorrido aproximado de 6 kilómetros hasta salir a la ruta nacional 34. Una hora y media después de saber sobre el trágico suceso, separados en grupos rastrillaron la acequia donde fue hallado el menor en medio de las tierras del ingenio, en un sector conocido como lote San Pablo.
Un patrullero con efectivos y una ambulancia se hicieron presentes, el doctor Hugo Merllan intentó por varios minutos una reanimación, pero a pesar del esfuerzo no hubo forma y decretaron la muerte del niño.

Segunda víctima

Son dos las acequias que atraviesan el pueblo, muy caudalosas por cierto y llegan a rebalsar cuando las lluvias son intensas. En la tarde del martes, su caudal era importante. Cuando se conoció la tragedia, se cerraron las compuertas para que disminuya su caudal. “Estas son acequias que llevan muchos años regando estas tierras, pertenecen al Consorcio del Río Mojotoro, antes estaban lejos del pueblo, pero ahora ya quedaron dentro de él”, informó la intendenta de Campo Santo, Josefina Pastrana, quien además se puso a disposición de la familia para brindarle los servicios de sepelios.

“Lamentablemente es el segundo niño que fallece en dos años, hay muchos relatos de otros accidentes o caídas de niños que quizás no terminaron tragedia. Creo que se debe hacer algo y estoy segura de que el consorcio no hará nada, por esa razón yo tengo un proyecto para evitar nuevos accidente, estoy buscando fondos, para este niño ya es tarde pero es algo que se debe hacer y lamentablemente llevará tiempo”, informó la intendenta de Campo Santo.    

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

AstronomíaLa NASA descubrió un extraño y gigantesco planeta que no debería existir
Ver anteriores