Policiales

San LuisUn nene de 6 años dibujó los abusos que sufría en la escuela

Un profesor de música está detenido luego de que un niño relatara los juegos sexuales a los que lo sometía, junto a sus compañeros de clase.

Un niño de 6 años dibujó en 17 horas los abusos a los que era sometido junto con sus compañeros de clase, por parte del maestro de música de la escuela San Buenaventura de la ciudad puntana de Villa Mercedes. El caso fue denunciado en diciembre pasado, luego de que un grupo de padres se organizara y presentara los testimonios ante el juzgado de Alfredo Cuello, en esa localidad de San Luis.

Según datos publicados por el diario Los Andes, el maestro, identificado como Juan Manuel Chaves, hacía que los niños realizaran juegos sexuales durante sus clases. La mamá de una de las nenas contó que su hija no quería ir a la escuela, «decía que le dolía la cabeza y estaba agresiva», y recién después de muchas charlas pudo contar los abusos que sufría en la clase de música.

El docente fue separado del cargo y las denuncias se multiplicaron hasta que un total de 17 familias se sumaron para dar testimonio ante la fiscalía. Uno de los padres también aportó una serie de dibujos que realizó su hijo y en el que ilustra los abusos, en los que también quedó implicado un docente de catequesis.

“Mi hijo de seis años ha expresado las atrocidades que ha vivido a través del dibujo. Ese material y otras cuestiones, están incorporadas en el informe”, dijo el hombre en una entrevista con el Diario de la República.

Chaves fue detenido por abusar sexualmente de al menos tres nenas y un varón y se le imputó el delito de corrupción “abuso sexual simple reiterado, agravado en concurso real y corrupción de menores calificado en concurso ideal”.

Juegos prohibidos

Según el relato de los padres, los niños fueron sometidos a abusos y tocamientos por parte del docente, que los hacía desvestirse. Uno de los niños dijo que en la escuela un maestro lo obligó a mirar un objeto parecido a un embutido de cerdo (similar a un órgano sexual masculino).

Las víctimas contaron que el profesor los hacía jugar al «gato y el ratón», donde las víctimas eran manoseadas (golpeados) en las nalgas y hasta se les bajaba la ropa interior a forma de castigo.

Según indicó el juez, el juego «implica que los ratones, es decir, todos los alumnos corran y deambulen por el aula mientras suena una música o determinados ritmos, y deban detenerse, tirarse al suelo hecho una bolita con la cola levantada y taparse los ojos con sus manos, una vez que lo escuchado deja de sonar, momento en el cual el gato atrapa a alguno de los que no alcanzan esta última posición a tiempo».

«El juego continúa con el atrapado, convertido en el próximo gato, para de ese modo reiniciarse una nueva ronda, siguiendo así hasta que todos son atrapados y ya no quedan ratones», agrega en el escrito de 92 páginas.

Los cuatro niños mostraron durante el año pasado «una temprana iniciación sexual», de acuerdo a la conclusión de las psicólogas, que los lleva a «frotarse los genitales, bajarse la ropa interior con amigas o familiares, mostraron cambios en su comportamiento y algunos se mostraban agresivos, distantes o con bajas en el rendimiento escolar».

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores