Foto-Noticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico

Como en una novela de aventuras, tres náufragos fueron rescatados en una remota isla en el Pacífico luego de que un equipo de rescate advirtiera el gigantesco mensaje de «SOS» que los marineros micronesios escribieron en la arena.

Aviones militares australianos y norteamericanos encontraron a los tres hombres que estaban varados en la pequeña isla Pikelot, a casi 200 kilómetros al oeste de su punto de partida, desde hace tres días. Los equipos de rescate indicaron que los marineros estaban «en buenas condiciones» y sin lesiones significativas.

Los hombres habían estado desaparecidos durante tres días después de que su bote de siete metros se quedara sin combustible y se desviara del curso.

Las autoridades en el territorio norteamericano de Guam emitieron una alerta el sábado después de que los tres marineros no pudieran completar un viaje de 42 kilómetros desde Poluwat a los atolones de Pulap.

El HMAS Canberra, un buque de asalto anfibio tipo LHD de la Clase Canberra? de la Armada Australiana, navegaba entre Australia y Hawai cuando recibió el pedido de ayuda.

El domingo, un helicóptero que partió de Canberra vio las enormes letras que formaban el SOS, cerca de un pequeño refugio improvisado en la playa, y aterrizó en la pequeña isla para verificar el estado de los hombres y darles comida y agua.

«Estoy orgulloso de la respuesta y la profesionalidad de todos a bordo, ya que cumplimos con nuestra obligación de contribuir a la seguridad de la vida en el mar en cualquier parte del mundo», dijo el comandante en jefe de Canberra, el Capitán Terry Morrison.

Una patrulla micronesia navega hacia la isla para recoger a los hombres.

Los Estados Federados de Micronesia, en el Pacífico occidental, consisten en más de 600 pequeñas islas dispersas en una gran extensión de océano.

La isla deshabitada de Pikelot, de menos de medio kilómetros de largo, es un atolón bajo de coral, muy boscoso y hogar de una colonia de aves marinas y un sitio de anidación de tortugas.

En 2016, la marina norteamericano encontró a una pareja que había estado varada una semana en la desierta isla micronesia de East Fayu después de escribir un gran SOS en la arena.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La historia detrás de la foto del ratón en la bota
Ver anteriores