Provinciales

Colonia Santa RosaUn grupo de mujeres salteñas recolecta residuos para reciclar por iniciativa propia

Impulsaron la separación de residuos en Colonia Santa Rosa y quieren formar una cooperativa de reciclado.

Un grupo de mujeres que vive en Colonia Santa Rosa, municipio que pertenece a Orán, se destacó a nivel nacional por el trabajo que realizan con la recolección diferencia de residuos y el reciclaje para el cuidado del medioambiente.

Se llaman Eco-Z y está compuesto por ocho chicas. Se trata de Eliana y su hermana Gimena Contino, Melisa Zazzarini, Geovana del Greco, Sofia Osuna, Cinthia Flores, Cecilia Figueroa y Yanina Torres.

En diálogo con Profesional FM, Eliana contó que la iniciativa surgió hace un tiempo atrás cuando se percataron de la cantidad de microbasurales que había en el pueblo. Desde ese momento decidieron realizar una actividad concreta para evitar más contaminación.

No son amigas de toda la vida, pero las une una misma preocupación por el ambiente y causas sociales, y las mismas ganas de “generar un impacto positivo en su pequeña ciudad” donde “no había una verdadera gestión de residuos”.

Todos los sábados pasan por al menos 25 domicilios para retirar papel, cartón, vidrio y plástico. Cada vez se suman más vecinos que buscan colaborar y generar ese ámbito concientizador.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores