Provinciales

PichanalUn frigorífico registra casi 60 casos y tenía empleados con síntomas trabajando

Ocurre en Pichanal. Trabajadores habrían estado operando con sintomatología para no perder sus puestos. En las últimas horas sumaron 39 enfermos.

Una situación muy grave habría tenido lugar en las instalaciones de un frigorífico de reconocida marca, apostado en la localidad de Pichanal donde trabajadores se contagiaron de coronavirus y, pese a los resguardos que deberían haber tomado, seguía funcionando incluso con otros trabajadores con síntomas de la enfermedad.

Según el informe realizado por Canal 9 Multivisión, esta situación se dio en Frigorífico Bermejo donde un trabajador dio positivo, las instalaciones continuaron operando y no se aisló al resto de los empleados.

El medio agregó que posteriormente y por mensajes, los empleados indicaron que debían seguir presentándose a sus puestos para no perder ese cupo laboral, sin poder someterse al aislamiento preventivo por ser contactos estrechos. Para entonces ya se habían registrado 19 casos de coronavirus.

Fue cuando el COE de Pichanal junto a Defensa Civil tomaron cartas en el asunto para saber el panorama exacto en el lugar, conociendo que desde el frigorífico habían presentado un protocolo ante el COE de Salta para seguir operando como empresa.

Sin embargo la sorpresa mayor fue cuando al consultar a los trabajadores la semana pasada, se dieron conque varios de ellos habrían estado trabajando con fiebre y otros síntomas compatibles de coronavirus.

Se dispuso el hisopado de todos los empleados y en las últimas horas llegaron los resultados arrojando 39 casos nuevos de COVID-19 en la empresa. En total son 58 los trabajadores contagiados y 120 los aislados por esta irregularidad.

No obstante, el medio agregó que el frigorífico ha parado la producción y distribución de la carne, pero ya estaría preparándose para reabrir sus puertas nuevamente.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Lana SatorDescubren una base soviética abandonada con más de mil tanques, aviones y helicópteros olvidados
Ver anteriores