Política

Un festival de «ñoquis» con cargos políticos

Familiares de Cattáneo también «saltaron’ de la Cooperadora capitalina a la Vicegobernación.

Junto a Eduardo Cattáneo, extitular de la Cooperadora Asistencial de Salta, varios familiares suyos fueron nombrados con cargos políticos en la Vicegobernación. Florencia Godard, hija de María del Carmen Chanampa, su actual mujer, es una de las que se acomodó en Zuviría 820. Ella fue la jefa de Compras de la Cooperadora y su madre era socia del mayor proveedor de cuchetas y colchones, Ernesto Fredy Abud. Otro nombramiento político de nivel 2 detenta Ana Paula Sosa Cattáneo.

En las planillas de asistencia de Zuviría 820 también aparece con un cargo de la Vicegobernación el cantante de cumbia Víctor Wenceslao Campero, más conocido como Willy Campero, quien tiene cobradas presentaciones artísticas, por aparte, en varias contrataciones del Estado.

Otros agentes públicos, con menos privilegios, terminaron explotados como troleros, encuestadores de calle y mandaderos bajo condiciones de servidumbre en Zuviría 820.

Allí, mes tras mes, Cattáneo les saqueó el 70% de sus sueldos estatales.

Con el último aumento de la Administración Pública, en sus recibos empezaron a figurar haberes netos de $20.000, de los que Cattáneo se quedaba con $13.000. Así lo reveló el escandaloso audio que hizo público El Tribuno el pasado lunes y que motivó su inmediato desplazamiento del cargo que tenía en la Provincia.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores