Deportes

Patricio AlbaceteUn ex referente de Los Pumas criticó fuertemente a Axel Kicillof y al gobierno nacional: “¡Son impresentables!»

Patricio Albacete se mostró muy molesto en sus redes sociales luego de una publicación del gobernador sobre un acto para entregar viviendas sociales del plan Procrear

La relación entre la política y el deporte es innegable. Es por ello que a la hora de expresarse públicamente, la opinión de un deportista reconocido muchas veces resuena fuertemente o genera un impacto distinto. Esto ocurrió con el ex rugbier Patricio Albacete, quien se mostró muy crítico contra Axel Kicillof en las redes sociales.

El ex segunda línea de Los Pumas, Manuel Belgrano y Racing 92 de Francia, entre otros, fue noticia al citar un tuit del gobernador de la Provincia de Buenos Aires para reprochar su accionar. “Es realmente lastimoso que tenga que adjudicarse obras de la gestión anterior como propias. Pero que además hable de que están generando empleo y poniendo en marcha la economía es, además de cínico, una falta de respeto a la población. ¡Son impresentables!”, fueron las efusivas palabras del Pato en su cuenta de Twitter.

infobae-image

El hecho al que hizo referencia el ex forward de 39 años fue en el marco del acto llevado a cabo el pasado 24 del corriente mes, cuando Alberto Fernández hizo entrega de viviendas correspondientes al plan Procrear en la ciudad de San Antonio de Areco.

“Estuvimos en el barrio Papa Francisco de San Antonio de Areco acompañando al Presidente en la entrega de 29 viviendas Procrear para familias del municipio. Estamos cumpliendo con lo que dijimos que íbamos a hacer: construir y terminar casas, generar empleo y poner en marcha la economía, despertando la provincia de Buenos aires”, había compartido el mandatario de Buenos Aires junto a una foto en la que se lo ve con Fernández y demás integrantes del gobierno nacional.

Al parecer, el fastidio del Pato fue producto de que el actual oficialismo declaró como propias la construcción de estas viviendas sociales entregadas el jueves pasado. Cabe recordar que el propio Presidente, durante su discurso, señaló que al asumir encontró “11 mil viviendas a punto de ser terminadas que, por razones que no se logra entender, no fueron terminadas” durante el gobierno anterior.

“No se sabe si fue por razones políticas, ideológicas, por maldad o por inoperancia”, señaló Alberto Fernández desde San Antonio de Areco, desde donde mantuvo contacto con los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

En cuanto a las viviendas, y según se informó de manera oficial, esta primera entrega corresponde a 784 unidades en los desarrollos urbanísticos ubicados en San Antonio de Areco, Posadas, Maipú, Chilecito y en la capital de Santiago del Estero. Durante septiembre y octubre, además, se continuará con la entrega de otras 1.500 viviendas en predios de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Luego de pasar más de 15 años en Francia, en 2018 Albacete colgó los botines y volvió al país para abocarse de lleno a su nueva vida como jugador retirado. Actualmente, el Pato se desempeñaba como uno de los entrenadores del plantel Superior del club Manuel Belgrano, donde se formó como deportista.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores