Espectáculos

Televisión Un ex “Chiquititas”, en “PPT” como especialista en economía china

Fue actor en su niñez y adolescencia y hoy, alejado por completo del mundo artístico, es economista, estudió en Pekín y tiene una maestría en Agroalimentos

Lali Espósito, la China Suárez, Manuela Pal, Luisana Lopilato, Felipe Colombo, Benjamín Rojas, Celeste Cid, Diego Mesaglio y Agustina Cherri son algunos de los ex Chiquititas que luego de su paso por la tira siguieron dedicándose al mundo artístico. Muchos otros decidieron alejarse del medio y tomar otros rumbos.

Guillermo Santa Cruz, conocido por los papeles de “Guille” en Chiquititas y “Nico” en RebeldeWay, es uno de los tantos jóvenes que tras alcanzar la fama prefirió dejar los escenarios y dedicarse a otra profesión.

El domingo, el ex actor participó como entrevistado especialista del programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos  y habló de las inversiones chinas en Argentina. Fue presentado con el título: “Economista Cámara Chino Argentina”.

Aunque se hizo conocido a finales de los 90 por su personaje en Chiquititas, el actor había debutado a los cuatro años en la película Sur, donde interpretó al hijo de Susú Pecoraro. Luego realizó participaciones en El árbol azul, Flavia corazón de tiza y Más allá del horizonte, hasta que Cris Morena lo descubrió.

Guillermo Santa Cruz Chiquititas

Guillermo Santa Cruz Chiquititas

Después de estar en la aún recordada tira infantil, fue uno de los protagonistas de Rebelde Way, con Luisana Lopilato, Camila Bordonaba, Felipe Colombo y Benjamín Rojas, donde interpretaba a Nico, un chico que iba al colegio becado.

Pero luego de la exposición, decidió dar el volantazo y alejarse del medio. Se fue a vivir a China con su familia, donde estudió chino mandarín y economía y trabajó en la Embajada Argentina.

Guillermo Santa Cruz, en la Cámara Argentino China

Guillermo Santa Cruz, en la Cámara Argentino China

En el 2012 regresó al país y realizó una maestría en Agroalimentos en la UBA. Actualmente se desempeña como economista en la Cámara Argentino China de la producción, la industria y el comercio y creó el Observatorio de Inversiones Chinas de la Cámara

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores