Deportes

En rebeldíaUn compañero de Lionel Messi se va con escándalo del Barcelona

Arthur plantó bandera: avisó que se quedará en Brasil a pesar de que en el club lo esperan para la Champions.

Hasta ahora, este fue un semestre olvidable si los hay en la vida del Barcelona. No ganó La Liga (sobre el último tramo se la arrebató el Real Madrid) ni la Copa del Rey (eliminado en cuartos ante el Athletic Bilbao). Pero luego de varios conflictos entre el plantel y el cuerpo técnico que hasta produjeron el rumor de que Lionel Messi se planteaba irse en un corto plazo, aún queda la Champions League​, el último y gran objetivo. Pero de cara a la Orejona también le nació un nuevo problema al Culé con nombre y apellido: Arthur Melo.

El brasileño tuvo, como el resto del plantel, unas minivacaciones para distender la cabeza y recargar energías pensando en la Champions. Y él, que ya tiene acordada su llegada a Juventus​, se decidió por su Brasil natal como destino.  Pero al momento de volver, el ex Gremio les comunicó a los dirigentes que su intención es no regresar para jugar la Liga de Campeones ni volver a entrenarse con el equipo.

Desde la institución catalana le recordaron que no tiene permiso para quedarse en Sudamérica y le advirtieron que, si no retorna a las actividades en la fecha pautada, le abrirán un expediente disciplinario y podría sufrir una multa económica.

Esta disputa tiene que ver con el trueque que involucra al brasileño y a Miralem Pjanic​, intercambiados para jugar en la Juventus y en el Barsa respectivamente a partir de la próxima temporada. Claro: si bien el contrato ya fue firmado y hasta realizaron la revisión médica, Arthur sigue siendo jugador blaugrana hasta que no finalice su participación en la Champions.

​Desde el entorno del futbolista de 23 años afirman que se sintió presionado para viajar a Turín y estampar la firma, por lo que se entrenó desmotivado y sin intención de ganarse un lugar en el equipo de Setién sobre la definición del certamen español (las últimas seis jornadas no sumó minutos de juego).

Justamente desde Italia, a Maurizio Sarri le consultaron días atrás por la falta de juego del brasileño en Barcelona, una situación muy distinta a la que vive el bosnio, que también cambiará de club pero fue titular en la obtención de la Serie A​.​ «No sé cuál es la situación de Arthur y no me interesa. Pjanic está realmente involucrado en el grupo. No tengo dudas sobre su moralidad y profesionalidad», expresó el DT sobre el caso.

Etiquetas


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores