Provinciales

De 1 año y 3 mesesUn bebe wichi de Tartagal murió por desnutrición y deshidratación

El Hospital Materno Infantil confirmó que el deceso se produjo por un shock séptico con trastorno metabólico.

La terrible noticia comenzó a circular en las redes sociales este miércoles y  hoy jueves Susana Balcarce, directora de pediatría en el Hospital Público Materno Infantil (HPMI), confirmó la muerte de un bebe wichi de 1 año y 3 meses oriundo de Tartagal, perteneciente a la comunidad Las Moras.

Según contó la profesional, el pequeño presentaba un cuadro de diarrea y vómitos por lo que llegó al nosocomio con un importante cuadro de deshidratación. En el lugar se realizaron todas las tareas posibles para lograr estabilizarlo, aunque esto no fue posible. Así también Balcarce confirmó que él bebe estaba desnutrido, según publicó Que Pasa Salta.

La consulta fue realizada primeramente en el área operativa de Tartagal y luego trasladado en vuelo sanitario a la Ciudad de Salta donde falleció. Aún esperan el resultado de los estudios de laboratorio para determinar la presencia de algún virus o bacteria.

Por su parte, el padre del menor Ramón Basualdo, contó que lo hacía atender en el Hospital Juan Domingo Perón, de dicha localidad. Según trascendió, el hombre no tenía trabajo estable y la situación en su comunidad es verdaderamente alarmante.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La alarmante imagen de una tortuga muerta por la contaminación que ganó un premio de fotografía
Ver anteriores