Deportes

Juegos Olímpicos de InviernoUn atleta japonés es el primer caso de doping en los Juegos de Invierno

El patinador de velocidad Kei Saito protagonizó el primer caso de doping informó la comisión de la Corte Arbitral del Deporte (CAS).El patinador de velocidad japonés Kei Saito, especialista en pista corta, es el primer caso oficial de doping en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, según anunció este martes el Tribunal Arbitral del Deporte, al frente del caso. “Kei Saito dio positivo por acetazolamida, un producto diurético inhibidor, en un examen fuera de competición”, informó el TAS, según informó Perfil.

“Saito aceptó de forma voluntaria ser suspendido provisionalmente y abandonar la Villa Olímpica”, indica el comunicado, que informa también que el japonés “está provisionalmente suspendido de competir en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018 y en cualquier competencia futura de la federación de patinaje a la espera de la resolución de este caso”. Igualmente el positivo no afectará resultados anteriores.

Saito, de 21 años no participó el sábado en los 1.500 metros, aunque estaba inscrito como suplente en el relevo masculino de los 5.000 metros de este martes. Se trata del primer atleta japonés que da positivo durante unos Juegos de Invierno y los especialistas aseguran que su caso daña la credibilidad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Saito, estudiante de biología humana, cuya hermana Hitomi también participa en Pyeongchang, fue parte del equipo de relevo japonés de 3.000 metros que terminó tercero en los mundiales juveniles de 2013 y 2014. Para el patinador de 21 años, Pyeongchang es su primera participación olímpica. 

Durante la competición en los Juegos, los controles antidoping dependen de la Autoridad independiente de exámenes antidopaje (ITA), una nueva estructura dirigida por la antigua ministra francesa de Deportes Valerie Fourneyron. Durante los Juegos, los casos de doping recaen bajo jurisdicción del Tribunal Arbitral de Deporte. Alrededor de 2.500 controles antidoping están previstos que se analicen durante los Juegos , de los cuales unas 1.400 muestras fueron tomadas fuera de competencia.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores