Deportes

Artes marciales mixtasUFC: un árbitro no cortó un castigo despiadado que pudo haber terminado muy mal

En el debut de la compañía en Rusia se dio un error grave de un juez que pudo haber tenido consecuencias severas.

Con lógica, los árbitros de artes marciales mixtas (MMA) tienen un peso aun más importante, por ejemplo, que en el fútbol u otro deporte de conjunto. Y esto es porque no solamente se limitan a impartir justicia, sino que son los garantes del físico de los competidores. Ellos deben cortar una pelea cuando uno de los protagonistas este en peligro, pero a veces, como en todas las profesiones, pueden fallar. Tal fue el caso de lo que ocurrió en el debut de UFC en Moscú el sábado pasado.

Herb Dean, juez de elite en la compañía más conocida de MMA, insólitamente dejó que el ruso Khalid Murtazaliev le pegara (casi) sin resistencia al estadounidense C.B. Dollaway, quien estuvo al menos 30 segundos recibiendo un duro castigo sin más reacción que cubrir su cara con mucha dificultad. «Tenés que moverte o la paro», dijo el juez en varias oportunidades según se vio en el video, pero el peleador solo se limitaba a sobrevivir.

De hecho, cuando terminó el segundo round el golpeado peleador, de rodillas, no pudo levantarse cuando Dean se lo pidió, y el juez terminó parando la pelea treinta segundos tarde (y con duras trompadas en el medio).

Emiliano Cándido y Walter Queijeiro, relator y comentarista de la transmisión por Fox Sports, mostraron su sorpresa en vivo ya que era evidente que se debía parar el combate. «La tiene que parar Herb Dean y no hace nada. Lo salvó la campana, no daba más», dijo Cándido. «Hace treinta segundos que no valía la pena la pelea», sentenciaron. Lo mismo vieron todos los televidentes.

 

Por redes sociales el árbitro recibió una catarata de críticas ya que por querer darle una chance a un luchador pudo perjudicarlo con una equivocación notoria. Dicha acción hizo recordar cuando el brasileño Mario Yamasaki en febrero desató la furia del CEO de la compañía, Dana White, quien disparó munición pesada porque no paró la paliza que Valentina Shevchenko le propinó a Priscilla Cachoeira en UFC Belem. Esta vez no fue tan grotesca como aquella, pero sí pudo ser peor para un Dollaway totalmente exhausto y que seguía recibiendo castigo.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores