Judiciales

Justicia Turistas francesas: faltan dos votos para que la Corte Suprema defina la queja de Santos Vera

El abogado José Vargas, aseguró que faltan dos firmas de jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que se expidan sobre la situación de su defendido, Santos Clemente Vera.

Por Aries, Vargas recordó que en agosto de 2017 presentaron el recurso de queja ante el Máximo Tribunal de Justicia del país, tras lo cual recién el año pasado el Procurador General de la Nación emitió su dictamen y ahora resta que se pronuncien los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

El abogado consideró que mientras el Tribunal de Juicio absuelve a Vera, luego Impugnación lo condena a perpetua de una manera arbitraria cuando esos jueces solo tienen facultad para resolver en base al pedido de fiscalía y del abogado defensor pero no para condenar.

Por esta razón, asegura que se violaron principios constitucionales porque el único que puede valorar si una persona es inocente o culpable es el Tribunal de Juicio, como sucedió en este caso por el asesinato de las Turistas Francesas.

Remarco que en las audiencias del proceso por el cual Vera fue absuelto, los magistrados escuchar 150 testigos en cambio Impugnación no lo hizo.

Por último, Vargas aseguró que su defendido se encuentra bien, a pesar de todo lo que está padeciendo y con la esperanza de que su caso se revierta y obtenga la libertad definitiva.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En fotos: se derrite un glaciar y un pueblo de 120.000 habitantes podría desaparecer
Ver anteriores