Policiales

Semana trágicaTres muertos en accidentes de tránsito

El choque que le costó la vida a un peatón de 74 años en la avenida Felipe Varela.

Un enfermero, un abuelo de 74 años y un joven fueron las víctimas . Dos decesos se produjeron en la ciudad de Salta y el tercero en la localidad de Coronel Cornejo.

En los tres hechos intervinieron motocicletas, el vehículo más peligroso en Salta desde el año pasado.

Tres muertes en menos de 24 horas fue el saldo que arrojó la inseguridad vial entre la noche del jueves y las primeras horas de ayer en la provincia.

Las víctimas fueron un abuelo de 74 años que cruzaba una avenida, un motociclista de 23 años (ambos en la ciudad de Salta) y un enfermero que también se trasladaba en una moto, en Coronel Cornejo.

El primer hecho se registró el jueves a las 20.45, en la intersección de las avenidas Bolivia y Arenales, donde un joven motociclista perdió el control del rodado y cayó al pavimento quedando en estado grave.

Mauro Arias, de 23 años, fue llevado de urgencia al hospital San Bernardo donde los médicos dijeron que había sufrido politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano grave, por lo que requirió asistencia respiratoria mecánica.

A pesar de las atenciones, en la madrugada de ayer falleció.

Casi al mismo tiempo del accidente en la capital, sobre la ruta nacional 34 una camioneta y una moto chocaron, cerca de la localidad de Coronel Cornejo, según publicó El Tribuno.

En ese instante, casualmente, circulaba una ambulancia por el lugar por lo que su chofer detuvo la marcha para brindarle asistencia a los damnificados. Al bajarse, el personal de salud comprobó que el conductor de la moto, un enfermero muy conocido en la zona, ya había fallecido.

Horas más tarde, en la madrugada de ayer y en la ciudad de Salta, Juan Carlos Salinas, de 74, falleció luego de que fuera atropellado por una motocicleta conducida por un joven de 23 años. Sucedió a las 2 de la madrugada en la intersección de las avenidas Felipe Varela y Discépolo.

Enfermero muy querido en la zona

“Un hombre bueno que supo entender su oficio salvando vidas. En nombre de mi familia, y de todos los caciques, mi más sentido pésame”. El saludo firmado por la familia Mendoza fue uno de los tantos que circularon ayer por redes sociales para lamentar el deceso de Andrés Serapio, el enfermero de Coronel Cornejo fallecido en un siniestro en la ruta 34.

“Era nuestro hermano de Alto La Sierra. Sentimos mucha tristeza”, escribió otro dirigente de una comunidad.

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV