Policiales

Se espera un fallo ejemplarTres jóvenes a juicio por abusar de una estudiante

Dos de ellos por abuso sexual y el tercero por hurto calamitoso. Se espera un fallo ejemplar para los delincuentes sexuales.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad sexual, a cargo de María Luján Sodero Calvet, requirió juicio para Braian Bernel y Braian Subelza, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y para un menor de edad por el delito de hurto calamitoso en perjuicio de una adolescente, según publicó El Tribuno.

El hecho fue denunciado por el padre de una adolescente que fue víctima de abuso sexual en ocasión de juntarse con otras personas a la salida del colegio en la plaza ubicada frente a la Legislatura provincial, donde además le sustrajeron el teléfono celular.

Iniciada la investigación, la identificación de los acusados se logró a partir del trabajo del personal de la División de Delitos Sexuales, que realizó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y la ubicación del celular de la víctima, que había sido sustraído.

En el requerimiento, Sodero Calvet fundamenta su acusación en la declaración de testigos, los informes médicos de la menor, los informes del análisis de cámaras de seguridad, los informes de líneas telefónicas, informes psicológicos de la víctima y de los acusados y el informe del Servicio de Biología Molecular del CIF sobre los cotejos genéticos realizados con los acusados, entre otras medidas probatorias.

El caso

El padre de la menor relató el año pasado que su hija le contó que se juntó con un grupo de compañeros y se fueron hasta la plaza Gemes, que está ubicada frente a la Legislatura, luego de la jornada estu diantil.

Allí, sobre un sector cercano a la calle Mitre comenzaron a compartir bebidas alcohólicas, entre charlas y risas.

En determinado momento su hija perdió el conocimiento y despertó a cuatro calles de la plaza. Estaba sin su celular y violada en banda por sus compañeros y tal vez otras personas. Se estableció que el abuso se produjo en la plaza céntrica, ya que las cámaras así lo verificaron. Por este hecho los implicados irán a juicio, y además de la verdad de los hechos se espera una condena ejemplar.

Etiquetas


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

ClimaTierra del Fuego: autos y olas congeladas por el temporal de frío extremo
Ver anteriores