Policiales

AmenazasTres detenidos en la causa por coacción al intendente capitalino

Los allanamientos ordenados por la justicia giran en torno a una causa por coacción agravada, incitación al delito y asociación ilícita.

 La Policía de Salta concretó una serie de allanamientos ordenados por la justicia, en torno a una causa por coacción agravada, incitación al delito y asociación ilícita. Hasta el momento son tres los detenidos y secuestraron elementos electrónicos de gran interés que ya fueron incorporados a las actuaciones y serán analizados.

 
La Jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó la detención de Gustavo Tolava, Pablo Delaloye y Juan Urzagaste, quienes se encuentran acusados de los delitos de coacción, instigación a cometer un delito y asociación ilícita.

En la investigación dirigida por el Fiscal Penal 6, Doctor Horacio Córdoba, la Policía de Salta llevó a cabo una serie de allanamientos en Capital y Valle de Lerma durante la tarde de ayer y madrugada de hoy.

Tras las irrupciones en seis domicilios de zona centro, zona sur y oeste de Capital y en la localidad Cerrillos en el Valle de Lerma, detuvieron a tres hombres todos mayores de edad quienes están detenidos por disposición judicial, según informó El Tribuno. 

Tolava, Delaloye y Urzagaste están acusados de haber proferido amenazas contra el Intendente de la Ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, como consecuencia de la clausura de un local ubicado en la zona de la Balcarce.

Secuestraron elementos de gran interés para la justicia, la mayoría electrónicos, que deberán ser analizados.

La medida fue ordenada por el Juzgado de Garantías N° 8 y concretadas por el área de investigaciones de la Policía. Es por la causa de coacción agravada, incitación al delito y asociación ilícita que afecta al primer funcionario municipal.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario