Espectáculos

Insultos, amenazas y denuncias 2.0Tremendo escándalo en las redes por un polémico tuit de Maximiliano Guerra contra Cristina y Florencia Kirchner

El bailarín se refirió al viaje de la vicepresidenta a Cuba y el abogado de esta, Gregorio Dalbón, lo cruzó furioso: “Vas a bailar pero no en el Colón sino en Tribunales”.

El viaje de Cristina Fernández de Kirchner (67) a Cuba para traer a su hija, Florencia (29), de regreso al país en plena cuarentena por el coronavirus​, generó todo tipo de repercusiones en las redes sociales. Y entre tantos comentarios, hubo uno de Maximiliano Guerra (57), que sorprendió a todos y derivó en un escándalo inusitado con pedido de prisión efectiva incluido.

«Están por aterrizar Cristina Fernández y el tucán redimido. Pedimos entre todos que les tomen la fiebre y cumplan con el protocolo sanitario antes de que salgan del aeropuerto. ¿O vamos a seguir teniendo miedo de lo que la yegua pueda hacer? Yo miedo no tengo. ¿Quién se suma?», decía el mensaje publicado este sábado en la cuenta de Twitter del famoso bailarín.

Entonces, el abogado de la vicepresidenta, el doctor Gregorio Dalbón, recogió el guante y le respondió furioso al también director de ballet, a quien le advirtió que lo metería preso y le embargaría todos sus bienes si no se retractaba y pedía perdón por sus dichos.

«Voy a embargar tus bienes. Voy a publicar tu cuenta no blanqueada. Voy a denunciar tus sociedades en USA. Vas a bailar pero no en el Colón sino en Tribunales. Prisión Efectiva. Retráctate-borrá el tuit. Es cobarde faltar el respeto a una mujer», escribió el letrado antes mencionado.

En tanto, en un segundo tuit, el abogado en cuestión publicó en esa misma red social los datos personales del reconocido coreógrafo, a quien volvió a pedirle que borrara su escandaloso mensaje y pidiera disculpas.

«Nunca le diría a Azul ‘yegua’ ni a Zoe ‘tucán’. A Micaela tampoco le faltaría el respeto. Son tus hijas y con los hijos si te metés no hay retorno. Te pido te disculpes, retractes y borres tu tuit. Le darías vergüenza a tus hijas si no lo hicieras. ¿Sigo?», continuó Dalbón, al tiempo que hablaba de una «falta de respeto inadmisible» y le decía a sus seguidores: «Está más sucio que una papa. ¿Les paso el celular? ¿O el fijo de la casa?».

Tuit de Gregorio Dalbón.

Tuit de Gregorio Dalbón.

Entonces, el abogado de Cristina volvió a la carga: «Tenemos la ID de Guerra. Ya está hecha la denuncia en ciberdelitos. Ahora si querés bórralo, si no te diría que bajes la cuenta porque en breve te la sacan de circulación». Y cerró: «Doy por terminado tu falta de respeto. La vida, estate seguro, te acomodará».

Dicho esto, el reconocido bailarín y coreógrafo borró ese tuit, aseguró no ser responsable de semejante acto y pidió disculpas.

«Lamentablemente veo que alguien ha escrito cosas ofensivas desde mi cuenta aquí. Voy a averiguar que está pasando. Pido disculpas a quienes hayan ofendido por este hecho que ¡no es de mi autoría! Gregorio Dalbón estaré a disposición de ser necesario. Esto debe ser aclarado», tuiteó Guerra.

Tuit de Maximiliano Guerra.

Tuit de Maximiliano Guerra.

Además, en un segundo mensaje, aprovechó para aclarar: «Subiendo en el historial de tuits, veo qué hay varios más que tampoco escribí yo. Me comentó una amiga anoche que también en Facebook salieron publicaciones que no me pertenecen. Averiguaré y gracias por hacerme ver esta irregularidad».

«¿Ya lo borraste? Ok. Terminada la feria con gusto aclararemos todo… Maximiliano Guerra pidió disculpas. Dijo que alguien se metió en su cuenta. Borró el tuit. Me pidió aclarar lo sucedido. Cuando abra la feria lo aclararemos con mucho gusto… Las disculpas deberás pedírselas a Cristina y a su hija Florencia», concluyó el abogado de la vicepresidenta. 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Video: así volvieron a la naturaleza 12 koalas rescatados de los incendios de Australia
Ver anteriores