Policiales

De atrás a una camionetaTremendo choque de una motociclista salteña que aceleró para pasar un colectivo

«La sacó barata. Esta señora nació de nuevo. Que solo tenga politraumatismos es un milagro”. La frase pertenece a Hipólito Díaz, conductor de la camioneta Renault Oroch que fue embestida en la parte de atrás por una motocicleta en la que se trasladaba hacia su trabajo una mujer de unos 35 años.

El accidente vial ocurrió pasadas las 9.10 de la mañana en la Avenida Ex Cambatiente de Malvinas a la altura de Diario El Tribuno. A esa hora, una motocicleta guida por una mujer que venía por detrás de un colectivo de SAETA por la mano derecha, en forma intempestiva, pasó hacia la mano izquierda a toda velocidad para dejar atrás al ómnibus, pero cuando realizó esta temeraria maniobra se dio que había una importante cantidad de autos parados esperando que el semáforo cambie de rojo a verde. 

La velocidad que llevaba hizo que no pueda frenar a tiempo e impactó en la parte trasera de una Renault Oroch guiada por Hipólito Díaz. Fue tan fuerte el choque que la moto cayó sobre la platabanda del medio y la mujer quedó tendida en la mano contraria. “De casualidad no venía ningún auto ni colectivo sino a esta hora estábamos hablando de una verdadera tragedia”, le contó a El Tribuno uno de los testigos.

Al observar el accidente, un automovilista que transitaba de norte a sur, paró, puso su coche delante para evitar que el tránsito circule por el lugar y resguardar a la mujer accidentada. Se ubicó al lado de ella y le preguntó cómo se llamaba, a lo que la mujer le contestó Johana. 

Pasado unos cinco minutos del siniestro, llegó una ambulancia que atendió a la herida, a la que le pusieron luego de sacarle el caso, un cuello ortopédico para inmovilizarle la cabeza. En un principio la mujer accidentada decía no sentir nada desde la zona de la cadera hacia abajo. La médica que la atendía comenzó observar la zona. Luego de unos momentos y antes de que sea ubicada en una camilla del SAMEC dijo que sentía en sus piernas mucho dolor. 

“Acá lo fundamental es que la señora se encuentra bien más allá del golpe y el dolor que siente en las piernas”, dijo Hipólito Díaz, a lo que catalogó de milagro navideño. La mujer accidentada finalmente fue llevada al Hospital San Bernardo donde se le iban a realizar todos los estudios pertinentes para descartar cualquier lesión grave. “Llevaba casco puesto y esa protección fue fundamental para que no sufra ningún golpe de consideración en la cabeza”, le dijo a El Tribuno uno de los sanitaristas que atendieron a la mujer. “Me pidió que le lleve los papeles de la moto al hospital y eso voy a hacer “, señaló el hombre que en forma solidaria paró su automóvil y ayudó y se preocupó por la salud de la motociclista en todo momento, gesto que hoy muy pocos tienen con el prójimo.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores