Policiales

JujuyTrata de Personas: una mujer detenida y dos rescatadas tras un operativo en el norte

Gendarmería Nacional estuvo a cargo de la investigación que derivo en allanamientos en diversos puntos.

En la jornada de hoy, efectivos de Gendarmería Nacional allanaron 2 inmuebles en Alto Comedero, Jujuy. El saldo del procedimiento fueron 2 mujeres rescatadas, víctimas de Trata de Personas, y una mujer mayor de edad.

Asimismo, se decomisó un automóvil Volkswagen Trend, 16 celulares, dos tablets, 52.410 pesos argentinos y otros elementos de interés para la causa. Los elementos secuestrado como la detenida fueron puestos a disposición del Juzgado Federal N° 1.

La Unidad Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Jujuy», en conjunto con efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 53 y con apoyo de la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur, llevaron a cabo las tareas investigativas.

El Magistrado interviniente orientó la detención de los involucrados y el resguardo de las víctimas. Ante esta situación, personal de la Subdirección de Trata de Personas de la Fuerza, en coordinación con el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas damnificadas por el Delito de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, brindaron asistencia y contención a las mujeres, siguiendo el protocolo correspondiente.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores