Policiales

En helicóptero trasladaron en grave estado al motociclista atropellado en Cafayate

Momento del traslado de Rubén Mamaní en helicóptero a Salta

Se trata de Rubén Mamaní de 58 años quién resultó gravemente herido al ser embestido en la Ruta 40 por un automóvil manejado por una agente de la Policía de Salta que se durmió al volante.

El accidente ocurrió este sábado por la mañana cerca de las 08:00 cuando el auto en el que circulaba la agente Romina Chachagua quien presta servicios en la dependencia policial de San Carlos se cruzó de carril y embistió a Mamaní quien circulaba en sentido contrario.

Por la información a la que tuvo acceso Radio Cafayate la agente policial volvía de San Carlos a Cafayate después de prestar servicio durante toda la noche. Por su parte el motociclista se dirigía hacia Corralito de donde es oriunda su familia. Las primeras informaciones indicaron que Chachagua se durmió y el auto se cruzó al carril contrario embistiendo a Mamaní.

El motociclista fue derivado al hospital de Cafayate en código rojo y pasado el mediodía se decidió su traslado al hospital San Bernardo de Salta por la gravedad del cuadro clínico.

Por su parte la agente de policía permanece internada en observación en el nosocomio local, aunque se informó que no tiene lesiones de gravedad.

Cerca de las 13:00 partió desde el hospital de Cafayate el helicóptero sanitario trasladando a Rubén Mamaní quién, por la información a la que tuvo acceso nuestro medio, presenta fractura de cadera, costillas y maxilar con pérdida de piezas dentales. También una enorme herida le atraviesa la cabeza.

Desde las primeras atenciones recibidas en el lugar del accidente hasta el momento del traslado a Salta, Mamaní permanece inconsciente.

Hermetismo policial

A pesar de que el accidente ocurrió cerca de las 08:00, hasta pasado el mediodía la Policía no emitió información ni atendió los requerimientos periodísticos e incluso hasta las 14:30 no existía información oficial al respecto.

Radio Cafayate pudo saber también que el lugar del accidente fue “bloqueado” por la policía y no se permitió el acceso de absolutamente nadie, incluyendo a los bomberos de Cafayate que acuden siempre que ocurren accidentes.

Acerca del Autor

indio

Comentarios

Click aquí para agregar un comentario

  • que bien los policías están para taparse entre si y no para defender a los ciudadanos cuando son atacados por los ladrones sigan asi e son lamentable y de cuarta

  • esta señorita que por lo que e leído es agente deberian quitarle el cargo el señor ahora esta grave y la madre de la agente se acerco al hospital diciéndole a un familiar que la disculparan. si hubiece sido el señor el que porvoca el accidente capaz ya estaba dentro de la rejas

  • pero no esta vez fue distinto por eso digo deberían quitarle el cargo a esta hdp que es inconsciente como se le va a ocurrir conducir en estado de cansancio sos una inrresponsable y espero que el comisario te heche y espero que esto sirva a los inconscientes

  • el perdón de tu madre ami no me sirve de nada por yo tengo un familiar tirado en la cama por tu culpa y vos no se inconsciente espero que a vos no te toque pasar lo que yo estoy pasando en estos momentos inconsciente te digo esto por que lo sos y los que te cubrieron son mas por que te taparon para que no te echen e inconsciente vos a la próxima no mandes a tu madre pone vos tu cara inconscienteeeeeeeeeeeeeeeee