Según supo Infobae, este viernes, antes del cierre de los juzgados, los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballesteros decidieron votar a favor de la liberación de los imputados, mientras que el tercer integrante de ese cuerpo, Leopoldo Bruglia, se opuso.

Farah y Ballesteros consideraron que no hubo intento de vaciamiento de la petrolera, por lo tanto no existe riesgo para la investigación. Al mismo tiempo, determinaron que las cuestiones vinculadas a la venta de OIL le corresponden al fuero comercial.
Ercolini fue quien había ordenado la detención de ambos en la causa donde se los acusa de evadir $8 mil millones del impuesto a los combustibles a través de su empresa con la petrolera OIL Combustibles.

El Tribunal confirmó igualmente el procesamiento tanto de López como de De Sousa, al mismo tiempo que el del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien nunca estuvo detenido a pesar de ser partícipe en una de las mayores estafas cometidas al fisco.

El Tribunal determinó también el cambio de carátula: de «administración fraudulenta» pasó a ser «apropiación indebida de tributos», delito que establece de 2 a 6 años de prisión para los empresarios. Para el caso de Echegaray, la pena es mayor –de 2 años y 6 meses a 8– por ser el funcionario público que favoreció la maniobra.