Política

Elecciones 2019Tras la oficialización, dos frentes mostraron todos sus candidatos

El mediodía del jueves, la lista que apoyará la candidatura de Lavagna – Urtubey participó de una reunión en el bloque de Senadores del PJ. Mientras que aquellos que apoyarán la reelección de Macri se mostraron unido en torno a Juan Carlos Romero.

Con miras al 12 de julio, fecha en la que iniciaría oficialmente el período de campaña electoral nacional, los diferentes frentes ya empezaron su recorrida de presentación para sumar apoyos. Este fue el caso de la lista Consenso por Salta liderada por Marcelo Lara Gros y Pablo Kosiner, que se reunió con senadores provinciales del PJ.

“En nuestra lista hay una clara representación de la provincia, de un trabajo federal y conjunto con los intendentes. Nosotros queremos salir de la grieta, convocar a la unidad nacional, dejar de confrontar con el otro, priorizar las cuestiones que nos unen y no las que no desunen. Este camino también empieza por Salta” indicó el precandidato a diputado nacional Pablo Kosiner. Palabras que se pudieron constatar ya que se invitó a legisladores provinciales de otros espacios políticos, como el senador Guillermo Durand Cornejo.

La segunda presentación fue la del equipo de Juntos por El Cambio, que lleva como precandidato a senador nacional a Juan Carlos Romero y luego dos listas a diputados nacionales que se dirimirán en las PASO de agosto, lideradas por Miguel Nanni y Jorge Ibarra, según publicó Informatesalta 

“Considero necesario que, en esta etapa del país, podamos contar con el aporte y la participación de todos los espacios políticos. Muchas veces me encontré debatiendo solo y en otras ocasiones hemos apoyado para resistir medidas del kirchnerismo.Trabajar con los radicales no es ninguna dificultad,  mi abuelo fue radical hasta que murió, así que  siempre los consideré una fuerza valiosa. La suma de fuerzas políticas es necesaria para seguir  sumando a más gente y más jóvenes” sostuvo Romero. 

Cabe recordar que el pasado martes, el Frente de Izquierda Unida también hizo la presentación de su equipo completo de precandidatos a senador y diputados. Encabezan las listas Violeta Gil para la Cámara Alta de la Nación y Pablo López para la Cámara Baja.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La QueseraUna iglesia salteña fue declarada Monumento Histórico Nacional
Ver anteriores