Policiales

Ocurrió en Avenida ParaguayTras estar prófugo durante 5 meses, detienen al conductor que atropelló y mató a un ciclista

Identificado como el autor de un siniestro vial con víctima fatal ocurrido en abril sobre la Avenida Paraguay, fue detenido tras permanecer varios meses prófugo y fue imputado. Se solicitó su prisión preventiva.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó a Javier Enrique Giménez, “Suzuki” o “Mecha”, como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de vehículo a motor agravado por la fuga y no intentar socorrer a la víctima en perjuicio de Víctor Alberto Fernández.

El siniestro ocurrió el pasado 26 de abril por la madrugada en la ciudad de Salta, cuando Giménez circulaba por avenida Paraguay con sentido Norte a Sur en un automóvil y al momento de pasar por la rotonda frente al mercado Cofruthos, conduciendo de forma imprudente, colisionó a Víctor Alberto Fernández, quien iba en su bicicleta, provocando que éste saliera despedido unos 40 metros aproximadamente, impactando con un poste de luz. Cayó sobre la platabanda herido luego falleció. El automovilista continuó su marcha, arrastrando la bicicleta unos 70 metros aproximadamente y se dio a la fuga.

Los investigadores realizaron una minuciosa investigación y a través de testimonios, relevamientos de cámaras y otras diligencias, lograron identificar al conductor del vehículo, que se encontraba prófugo. Este jueves fue localizado en un nuevo domicilio y se procedió a su detención.

Salinas Odorisio, tras la audiencia de imputación, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se le imponga prisión preventiva para evitar el entorpecimiento de la investigación y el riesgo de fuga.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores