Policiales

Anta Tras enfrentarse con la Policía cayó un conocido cuatrero

El «Diablo» Abregú fue herido de bala ayer en una finca que usurpaba, dijo ser puestero de Luciano Saravia, precandidato a intendente de El Quebrachal.

En el pueblo de Talavera, en el departamento de Anta, pasan cosas que muchas veces suelen no trascender. Una de ellas ocurrió ayer, cerca del mediodía, cuando un conocido cuatrero y usurpador, a quien conocen como el «Diablo» Abregú, se enfrentó con la Policía y terminó herido de bala, siendo trasladado al hospital San Bernardo de Salta capital.

Luego de recibir una denuncia por parte de la empresa Inversora Juramento por el robo de animales, los uniformados llegaron al lugar donde se encontraba Abregú y su madre. Se trata de una finca que hasta hace poco más de un mes estaba abandonada y fue usurpada por el Diablo, se encuentra en Talavera cerca de Toloche, según informó El Tribuno.

Fuentes investigativas indicaron que, ante la presencia de los efectivos, Abregú no solo ofreció resistencia, sino que sacó un arma de fuego y gatilló, a la vez que su madre con un machete intentaba lesionar al personal policial. El disparo no salió y el hombre buscado por la Policía aprovechó para darse a la fuga, indicó la misma fuente. Cuando llegaron los uniformados, Abregú estaba a punto de faenear una vaca.

A raíz de la fuga y posterior persecución se generó un enfrentamiento en el que el Diablo Abregú resultó herido de bala, y fue trasladado en ambulancia del Samec hasta esta capital. En contraposición de lo expuesto por los investigadores, los cercanos al herido señalaron que los uniformados volvieron a ejercer abuso de autoridad y expusieron una vez más el «gatillo fácil».

Por el hecho hay tres efectivos separados de la fuerza.

Mientras todo eso ocurría ayer al mediodía, en un domicilio cercano a Talavera se encontraban reunidos el actual vicegobernador, Miguel Isa; el precandidato a intendente por El Quebrachal Luciano Saravia, el dueño de casa y conocido cuatrero del lugar, Víctor Hugo Gil, y otro de los cuatreros y usurpadores renombrados en Anta, Ramón Saravia, alias «Patabruja». Según el herido Abregú, hace unos 15 días se instaló en la finca que estaba abandonada como «puestero del señor Saravia», en alusión al pre-candidato.

Lo cierto es que ayer por la tarde noche, además de los policías de Anta, una división de Criminalística salió de esta capital hacia el departamento de Anta. Se trata de personas con antecedentes delictivos importantes, en una zona, Anta, donde una vez más el poder político y judicial tratarán de encubrir lo ocurrido ayer en el poblado de Talavera, acusando a los uniformados de «gatillo fácil».

Uno de los niños mimados en Anta

 Alfredo Antonio Abregú, alias Diablo, es poseedor de antecedentes pocos felices. El año pasado estuvo detenido junto a Néstor Palomino, conocido como Negro Ino, hijo del diputado por Anta Pedro Sández, por el robo de un tanque de combustible.

El hecho fue registrado en una gomería de la localidad de Talavera el 12 de mayo del año pasado, en ese momento el Diablo Abregú y el Negro Ino, a bordo de la camioneta del primero, llegaron a la gomería perteneciente a Manuel Santillán e impunemente se llevaron el tanque de combustible.

Respecto a lo ocurrido ayer en la finca de Talavera, donde Abregú resulto herido de bala, fue justamente el diputado Sández quien en la Cámara de Diputados criticó el accionar de la Policía. “Quería manifestarme señor presidente con un hecho lamentable que ha ocurrido en un paraje cerca de Tolloche. Un hecho de abuso de autoridad, gatillo fácil, antecedentes que nos recuerdan a épocas nefastas de la época de la dictadura… hoy la Policía ha baleado a una persona por la espalda, no se cómo está con vida, viene pelandole a la muerte”.    Pese al enojo del diputado, hay que decir también que esa persona a la que hace alusión, Diablo Abregú, es compañero de andanzas de su hijo, Negro Ino, involucrados en varias causas penales.    

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Google Maps captó a una pareja teniendo sexo al costado de la ruta en Taiwan
Ver anteriores