Política

Coronavirus en SaltaTras el reclamo de sectores de la salud pública garantizan que entregarán elementos de protección

El gobernador Sáenz analizó junto a los gerentes de los hospitales: San Bernardo, Materno Infantil, Papa Francisco, Del Milagro y Oñativia el fortalecimiento de la distribución de máscaras faciales, barbijos y camisolines, destinados a quienes prestan servicios en los nosocomios. Esta mañana hubo una asamblea fuera del hospital del Milagro.

En una jornada de protesta fuera del hospital del Milagro, donde funciona el  el laboratorio de virología que detecta los casos de COVID-19, los trabajadores hicieron sentir su reclamo. Denunciaron que las autoridades sanitarias les exigen usar solo los elementos de protección de confección profesional para no contagiarse pero que en los hospitales no les proveen la indumentaria que necesitan. 

En este contexto, hoy el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se comprometió en su cuenta de Instagram a  “fortalecer la entrega de elementos de protección personal a los trabajadores de la salud”.

El mandatario provincial mantuvo hoy una reunión con distintos hospitales de la provincia: “Analizamos los pasos a seguir en el marco de la pandemia del coronavirus”, escribió Sáenz.

Agregó: “Próximamente implementaremos un test olfativo en los accesos a Salta, con el objetivo de detectar pacientes asintomáticos”.

De encuentro participó la ministra de Salud Pública Josefina Medrano, y los gerentes generales de los hospitales: San Bernardo, Materno Infantil, Papa Francisco, Del Milagro y Oñativia analizaron la ampliación del margen de autorización de los equipos de protección personal, como máscaras faciales, barbijos y camisolines, entre otros, destinados a quienes prestan servicios en los nosocomios de toda la provincia.

Se creará un Comité de Fiscalización de la calidad de esos equipos de protección, donde se evaluarán los de producción propia, donaciones y otros, en el marco del Comité de Crisis Operativa COVID19, del que forman parte todos los nosocomios de la provincia y el Hospital Militar, que tiene como función central establecer y coordinar acciones continuas de prevención, mitigación, respuesta y rehabilitación dada la emergencia sanitaria declarada. 

Por otra parte, Sáenz adelantó que próximamente se implementarán test olfativos masivos en las distintas vías de acceso que posee la provincia, como una acción más para la detección de pacientes asintomáticos, en el marco de la pandemia COVID-19. 

Esta mañana, trabajadores de la salud realizaron una asamblea donde iban a decidir qué medidas tomar y en en un principio  hablan de la posibilidad de dejar de atender a pacientes con síntomas de COVID-19.

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores