Locales

Exigen un incremento salarialTrabajadores se manifestaron dentro del Centro Cívico Municipal

Exigen un incremento salarial, además de otros ítems laborales.

Este jueves se desarrolló una protesta dentro del cívico municipal. La protesta se realizó un día después de que se iniciara una nueva negociación paritaria, según publicó La Gaceta de Salta.

El Jefe de Gabinete, García Salado, había precisado ayer que la base de la negociación con los gremios sería inicialmente del 23%, esto lo dijo antes de que el gobierno provincial anunciara la oferta del 35% de aumento para los docentes, más dos bonos por un total de $5.000

También explicó el funcionario que hay “una serie de derechos legítimos, como el blanqueo de los ítems salariales en negro” que los trabajadores aceptaron en la gestión anterior.

Finalmente, precisó que la comuna tomará como base los aumentos otorgados a los trabajadores del estamento central de la Provincia y de allí consensuará el monto a pagar durante el corriente año.

Hoy se realizó una asamblea en el mismo Centro Cívico.

Pedro Serrudo, de la Unión de Trabajadores Municipales, dijo que primero quieren acordar por los viejos pedidos y después, recién, discutir sobre lo de este año.

“No pudimos discutir porcentajes porque la provincia ayer no había determinado un porcentaje, todavía”, dijo Serrudo en Canal 11, quien además recalcó que espera el pase a planta permanente de muchos trabajadores.

César Molina, del gremio Ademus, indicó asimismo que están participando de las marchas con los docentes autoconvocados. Ahora van por un porcentaje mayor y exigen que el escalonamiento sea en cuatro meses.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores