Provinciales

Expresaron su preocupaciónTrabajadores de la Salud de Orán reclaman el pago del bono

Desde Nación anunciaron en marzo que se iba a pagar, pero aún no hay novedades para algunos empleados del beneficio quienes mantienen su labor durante la cuarentena.

Desde ATE expresaron su preocupación por la demora en la concreción del pago de los 5000 pesos que fueron anunciados por el gobierno nacional para todos los trabajadores de la salud que se desemperan durante la pandemia del COVID-19. 

«Reclamamos el pago del bono, solo cobró un grupo reducido y no todo el equipo de salud», expresaron los trabajadores.

Por su parte la Dra. María Pizzola del gremio ATE, expresó a los medios locales, que el pago del bono de salud empezó a efectivizarse para el sector pero no llegó a todos, y por ello habrían medidas de fuerzas en los próximos días: «Son $ 20.000 en cuatro cuotas para todos los trabajadores de la salud»  

Pizzola aclaró que toda la salud es esencial y le corresponde a todos desde el personal del hospital a los centros de salud, pero el depósito del mismo para el cobro de los $ 5.000 solo llegó a algunos .

Los trabajadores piden a la provincia alguna respuesta ya que «contábamos con este dinero y estamos realizando un gran esfuerzo en el marco de este difícil momento que  atravesamos frente al COVID-19” 

La gremialista sostuvo que es lamentable que el gobierno no cumpla con su promesa y por ello entran en estado de alerta definiendo en las próximas medidas de reclamo a tomar.


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores