Locales

Solo promesasTodo sigue igual: Salta volvió a inundarse con un poco de lluvia

Un mar. La esquina de Tucumán y Gorriti solo minutos después del inicio de la lluvia.

Solo cayeron cerca de 40 milímetros y el centro volvió a ser un mar y un caos. Lejos quedó la promesa de Intendente Sáenz de que a fines de 2017 la ciudad no se inundaba más.

Miles de dificultades. Autos quedados en medio de las calles convertidas en ríos. Peatones sin poder cruzar las calles, vecinos sin poder legar a sus casas, etc etc etc. La historia repetida de la ciudad de Salta luego de la caída de lluvias.

#Capital Llueve en Salta – Calles inundadas (Ciudad del Milagro)

Video: Cesar pic.twitter.com/HhbRtiDRgu

— 👋👋 HolaSalta 👋👋 (@HolaSaltaYa) 13 de enero de 2018

La esquina de Tucumán y Gorriti, como siempre fue una de las que peor quedaron por el agua acumulada cuando solo habían pasado minutos desde que comenzó la tormenta.

España e Ibazeta

En la calle Caseros, el caudal casi llegaba a superar la altura de las ruedas de los autos. Los conductores que andaban por la zona optaron por encender las balizas y quedarse estacionados, por miedo a que la corriente les hiciera perder el control del vehículo, publicó El Tribuno.

 

Varias cuadras de Mitre también quedaron intransitables por horas. Los zaguanes, toldos de comercios y galerías del centro se convirtieron en refugio para los que andaban haciendo compras cuando comenzó a llover.

Un auto quedado en la calle Zuviría al 2500.

Algo parecido ocurrió en el barrio Aráoz, al sur de la ciudad, donde quedarse adentro de las casas se convirtió en la única opción segura.

 

La lluvia 🌧 en el centro de #Salta hace ESTRAGOS!

Ahora los autos son ARRASTRADOS por la fuerza del agua. No es el Río Bermejo, es Caseros y Gorriti.

Unite al WhatsApp de @DNISALTA 0387-155460555 y envianos tu foto ! pic.twitter.com/x3G6thb5fG

— Abel Díaz (@abeldiaz82) 13 de enero de 2018

 

Desde las 13.50 y hasta las 21 del sábado llovieron 36,9 milímetros. El promedio de precipitaciones que se registra en todo enero es 186 milímetros y, en lo que va de este año, van cayendo 84,7.

En Santa Ana I, se tuvo que asistir a tres familias porque les había entrado agua en las viviendas.

Además, se cayeron árboles en Castañares y 20 de Junio, donde el tronco de un ejemplar se desplomó sobre el capot de un auto.

Para este domingo los pronósticos indican que podría volver a llover, en una jornada con mínima de 15 grados y máxima de 23.

 

Intensa lluvia en Salta pic.twitter.com/Y07nWtDodD

— maria emilia (@MecCarabajal) 13 de enero de 2018

 

Las obras que no llegan

Gustavo Sáenz en medio de la campaña electoral del 2017 prometió en una rimbombante conferencia de prensa que a fines de 2017 Salta no volvería a inundarse. Tiene fondos asignados desde el primer trimestre del año pasado por el gobierno nacional y hasta ahora solo se supo de dilaciones inexplicables. Primero lo pararon en secó cuando intento adjudicar de manera directa las millonarias obras y después una extraña maquinaria de  ineficiencia y hermetismo se comió todo el año. Solo en los últimos minutos del 2017 se adjudicaron obras por cerca de 200 millones de pesos en una llamativa licitación, en el más absoluto silencio y a oferentes únicos.

El plan hídrico municipal contempla, entre otras,  las obras de cuatro  microembalses en los campos del Ejército, ya licitados pero cuyos adjudicatarios no se conocen, la ampliación y mejora del Canal Tineo, financiada por el gobierno nacional, también licitada pero sin adjudicatario informado y el Canal España, que va desde España-Deán Funes, hasta Avenida Bicentenario, que cuenta con un pre acuerdo de financiamiento por parte de Nación, según publicó FM 89.9.

 

#Ahora en Barrio San Jose #Choque por causas de la lluvia pic.twitter.com/TH8tffFq9E

— Todo Salta Noticias (@todosaltanoti) 13 de enero de 2018

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores