Nacionales

Mucha gente afectadaTerminó el paro de choferes de larga distancia y la terminal de Salta se llenó de gente reprogramando su pasaje

Ante el reestablecimiento del servicio de transporte de larga distancia, las boleterías se vieron con mucho movimiento de gente que debió reprogramar los viajes.A las 12 finalizó el paro convocado por UTA el pasado viernes, que dejó a cientos de pasajeros sin poder viajar desde la Terminal de Ómnibus de Salta, y ahora varios de los damnificados se hicieron presentes en las boleterías de las distintas empresas buscando renovar su pasaje.

Fue grande la sorpresa que se llevaron los pasajeros el pasado viernes al llegar a la terminal y encontrarse con esta medida. Muchos  personas aseguraron que desde las empresas de transporte nunca les comunicaron nada, por lo que tuvieron que ver en ese momento cómo solucionar para viajar ante la necesidad de volver a casa.

 

Otras personas se dieron cita hoy en la terminal minutos antes del mediodía, horario en el que finalizaba el paro, con la premisa de renovar su pasaje para poder finalmente viajar. “Tenía que viajar ayer a Buenos Aires cuando vine a la terminal me di con el paro. Había un cartel con un número de teléfono al que me cansé de llamar, pero no me atendieron. Mandé mail pero tampoco recibí respuestas, así que decidí venir personalmente”, contó una de las personas que debió reprogramar su viaje.

Cabe mencionar que algunas empresas aseguraron que aquellos pasajeros que tenían pasaje y se vieron afectados por el paro, podían reprogramar su viaje sin penalidad mediante teléfono, mail o acercándose hoy a la terminal. La UTA había iniciado la medida de fuerza a media mañana del viernes último, al no obtener resultados positivos tras distintas reuniones conciliadores que mantuvieron con los empresarios del sector a instancias del Ministerio de Trabajo. El gremio que conduce Roberto Fernández apuntó contra los empresarios del transporte de pasajeros, a quienes acusó de «pretender negociar condiciones de trabajo a cambio de los salarios».

Actualmente, el Estado Nacional aporta $600 millones mensuales al sector a través de la resolución 283/2021 del Ministerio de Transporte, que se suman a los $260 millones mensuales que reparte el Ministerio de Trabajo en concepto del programa Repro II. Sin embargo, los trabajadores denuncian que continúan cobrando en cuotas. «Todo ello demuestra que estamos ante la desidia de un sector empresario sin escrúpulos, y sin límites«, arremetieron.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores