Policiales

ReclamosTensión en Salta por un intento de motín en el penal de Villa Las Rosas

Fue este viernes por la noche. Reclusos se subieron a los techos y reclaman medidas sanitarias, mejor alimentación y denuncian maltratos. Las versiones del conflicto en las redes sociales generaron una manifestación de familiares.

Una versión sobre un motín de presos en la cárcel de Villa Las Rosas comenzó a circular por las redes sociales anoche y causó preocupación. Un grupo de internos viene reclamando que se vuelvan a permitir las visitas, suspendidas por la pandemia de coronavirus, y que les concedan la prisión domiciliaria.

La noticia que corrió por internet sobre una revuelta en el penal generó que familiares de los detenidos se concentraran en la entrada de la unidad penitenciaria para reclamar información sobre lo que estaba sucediendo.

Hace algunos días el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio confirmó que el incendio en una de las celdas del pabellón A, planta baja del penal en Villa Las Rosas, fue intencional. Siniestro que se cobró la vida de tres reos, ocurrió el domingo 6 del corriente mes. Uno de los motivos por el que se desató el siniestro fue por la negativa de recibir visitas, motivo que habría movilizado nuevamente a los presos quienes hace algunas horas llevaron a cabo un intento de motín.

Vecinos del barrio lindante a la Unidad Carcelaria 1 de Salta capital se expresaron en las redes sociales señalando que cerca de las 23 de anoche escucharon varios disparos provenientes del penal de Villa Las Rosas. Minutos después trascendía en distintos medios que al menos dos presos se habían subido al techo de uno de los pabellones para protestar y visibilizar sus quejas.

Luego de los incidentes en el lugar, familiares de los detenidos se hicieron presente en el penal, muchos de ellos preocupados por la situación actual de pandemia y en especial por lo que ocurre en el interior de la Unidad.

Según fuentes consultadas por El Tribuno en el interior de la cárcel serían dos los internos que se subieron al techo del pabellón “B”, y lo que estarían reclamando sería el regreso a las visitas al penal, medida que hace más de un mes fue suspendido por el contexto de coronavirus. Además, dijo la fuente, también solicitan que se agilicen los papeles en el Juzgado para que los beneficios que le corresponden a los internos sigan su curso normal.

La misma fuente señaló que  uno del los presos se prendió fuego y tuvo que ser trasladado al hospital. Hasta el momento lo ocurrido en la cárcel de Villa Las Rosas es materia de investigación.

Un mensaje escrito que habrían difundido algunos de los internos de la cárcel de Villa Las Rosas anoche aseguraba que estaban dispuestos a iniciar una huelga de hambre para que se vuelvan a permitir las visitas.

También se mencionaba el riesgo de contagio en algunos de los pabellones del penal que están excedidos en su capacidad y la falta de atención médica.

Las visitas a la cárcel se encuentran suspendidas por el riesgo que implica que ingrese al edificio una persona con coronavirus. Algunos de los internos reclaman que se vuelvan a permitir, mientras que otros les piden a sus familiares que no vayan a verlos para minimizar los riesgos de contagio adentro de la cárcel.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores