Provinciales

Campamento VespucioTenía un chancho rosillo como mascota

El animal será testeado para saber si no perdió su capacidad de vivir en libertad.

Un vecino de Campamento Vespucio, departamento San Martín, finalmente entregó su singular mascota, un chancho del monte, conocido en el sur como pecarí y en nuestras tierras como rosillo.

Personal de la Policía Rural a partir de ayer se hizo responsable del cuidado del rosillo, que a pesar de las quejas y denuncias de algunos vecinos, se encontraba en perfecto estado de manutención.

En Salta este ejemplar es conocido como el más común de los chanchos del monte.

El animal se encontraba en cautiverio como mascota en una vivienda de barrio Recadero de General Vespucio, donde algunos vecinos denunciaron su presencia ya que el animalito era al parecer muy apreciado por su propietario, quien lo había traído de la selva tartagalense cuando era muy pequeño, casi recién nacido.

Personal de Rural y Ambiental realizó las coordinaciones para que en la semana se concrete el traslado del rosillo a la Estación de Fauna Autóctona, según publicó El Tribuno.

El rescate del chancho del monte se realizó cuando una comisión se desplazó hacia la localidad de General Vespucio, donde se entrevistaron con un hombre de 39 años, denunciado por tener al animal salvaje en cautiverio. El hombre reconoció su tenencia como mascota en su casa desde hacía ya un año aproximadamente.

La persona realizó la entrega voluntaria del animal, el cual fue revisado con un veterinario local quien diagnóstico que “el ejemplar es una hembra de la especie pecarí de collar conocido en la zona como rosillo. Encontrándose en óptimas condiciones nutricionales y sanitarias se sugiere reinsertar al mismo a su hábitat natural con las correspondientes etapas antes de reinsertarlo”.

En la semana se realizará el traslado del animal hacia el Programa de Biodiversidad de la estación de fauna autóctona.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario