Política

Denuncian desmanejosTartagal pagó más de medio millón de pesos por un «festival comunitario»

Eduardo y Sergio Leavy

Denuncian desmanejos de los hermanos Leavy, quienes habrían pagado, por adelantado, un show que ni siquiera tiene fecha confirmada, a un hombre que le debería dinero al municipio.

En medio de la crisis institucional que atraviesa Tartagal, un periodista de esa ciudad denunció que el municipio emitió una orden de pago, por adelantado, por más de medio millón de pesos para la contratación de un show musical que aún no tiene fecha, pero lo único que se sabe al respecto, es que el motivo sería un «festival comunitario».

Según publicó en sus redes sociales el periodista Cristian Rivadero, el cheque fue librado a nombre de Oscar Alberto Rubinich, hombre cercano al diputado y precandidato a gobernador de Salta por el Frente Para La Victoria, Sergio «Oso» Leavy, y de su hermano, «Chanchín», intendente interino, según publicó Fm 89.9.

Además, la denuncia pública da cuenta que el beneficiario tendría actualmente una deuda millonaria por $1.208.000, pero aún así, los Leavy le habrían acreditado un nuevo pago. Tampoco se habría aplicado la correspondiente retención del Impuesto a las Ganancias ni Rentas de la provincia.

Esta denuncia se da en el marco de los trascendidos de supuestas irregularidades en las arcas municipales desde la gestión del «Oso» y que continúan en el mandato de su hermano quien, además, es concejal. La contratación del supuesto show musical se da en medio de la crisis económica que envuelve a Tartagal donde empleados municipales se encadenan en las instalaciones del edificio exigiendo actualizaciones salariales, comiendo de los residuos que arrojan vecinos y ante la falta de asistencia social y cobertura médica, según denunció Rivadero.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Google Maps captó a una pareja teniendo sexo al costado de la ruta en Taiwan
Ver anteriores