Policiales

Efectivos detuvieron al presunto criminalTartagal: asesinaron a un hombre de un tiro en el pecho

Ocurrió en la madrugada del miércoles, en el barrio Belgrano. Efectivos detuvieron al presunto criminal y a un cómplice.

Conflictos por microtráfico habrían sido parte del móvil de un nuevo crimen en el norte provincial. Un hombre identificado por los investigadores como Rodrigo Rojas (20), fue asesinado de un balazo en el pecho y se transformó en la víctima número 29 en Salta en el marco de homicidio dolosos (cuando se busca de manera intencionada la muerte), según los registros de El Tribuno.

A pesar de la nula información que ofrecen los fiscales -la mayoría, no todos- a los medios de prensa acerca de algún hecho -al menos policial-, contradiciendo lo expuesto por el procurador general, Abel Cornejo, a la hora de asumir en el cargo -los fiscales iban a estar al servicio de los medios de prensa-, y más allá de las publicaciones en la página oficial del Ministerio Público Fiscal (MPF), que sobre el caso extrañamente no informó nada, este medio averiguó que el presunto criminal tiene 30 años y fue reconocido con las siglas M.V. Hay una segunda persona detenida, acusada de encubrir el homicidio, sería F.S.A. (37).

El barrio donde ocurrió el sangriento suceso está ubicado en la zona oeste de la ciudad norteña. Lindante con el barrio Santa Rita -entre otros como Villa Gemes- donde 24 horas antes había trascendido otro presunto crimen, sin embargo hasta la fecha el hecho no fue probado. Sin duda, una de las zonas más peligrosas y densas de Tartagal, donde la «pandemia» llamada delincuencia sistematiza hechos de sangre a niveles que son de una enorme gravedad. Esta vez perdió la vida Rodrigo Rojas a causa de un certero disparo en la zona del pecho.

Según pudo averiguar El Tribuno, la víctima estaría vinculada a un supuesto robo de droga, en ese sentido el posible móvil del crimen sería un ajuste de cuentas por entender que el sujeto «mejicaneaba» la mercadería. Se trata de una de las hipótesis que los sabuesos norteños trabajan de una variedad de hechos posibles. El crimen habría ocurrido pasada las doce de la noche del primero de abril, en la intersección de calles Lavalle y Echeverría. Rodrigo Rojas, domiciliado en Santa Rita, fue trasladado al hospital local por un menor a bordo de una motocicleta. El joven ingresó con el diagnóstico de haber recibido un disparo de arma de fuego.

Al ser informada sobre el hecho, la Fiscalía Penal de Tartagal se hizo cargo. Además de los efectivos del destacamento de Villa Gemes y la comisaría 42 intervinieron personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, de la Brigada de Investigaciones y las divisiones Criminalística y Homicidios. Tras el inicio de las primeras pesquisas y al cabo de varias horas informaron desde el instituto médico que el joven de 20 años, Rodrigo Rojas, había muerto producto de lesiones producidos por un arma de fuego por «hemotórax bilaterales y lesión de aorta ascendente».

Le apedrearon la casa

Los investigadores llegaron hasta el domicilio del presunto asesino, M.V., los atendió su padre quien al ser consultado por su hijo dijo no saber sobre su paradero. Luego, los sabuesos siguieron las pistas que fueron recolectando y dieron con una vecina del hombre que buscaban. La mujer les contó que a M.V. lo conocen con el sobrenombre de «Vivi» y tendría como ocupación ser electricista.

Al parecer, y según el testimonio de la vecina, antes del crimen un grupo de personas habría llegado hasta la casa del supuesto asesino y se la apedrearon, uno de ellos habría realizado un disparo al aire. Como consecuencia de ello, habría tomado represalias y cosumado un nuevo crimen en Tartagal.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores