Deportes

Fútbol localTapia confirmó quién dirigirá a la Selección hasta fin de año

Habrá un interinato hasta diciembre. Y no quiso hablar de candidatos a largo plazo.

Luego de una reunión de Comité Ejecutivo que se presentaba como determinante para el futuro de la Selección y del fútbol argentino, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, dio pocas precisiones a largo plazo aunque confirmó que serán Lionel Scaloni y Pablo Aimar los entrenadores interinos de la Argentina hasta diciembre.

“No hay que hablar de nombres. Vamos a tomarnos el tiempo necesario para elegir al entrenador. Tenemos que priorizar un proyecto. Acá no hay plan A, B y C. Tenemos que tener un plan A”, advirtió el presidente a la salida del cónclave en la sede de la Asociación en la calle Viamonte.

Ante la consulta periodística sobre los candidatos a ocupar el lugar que dejó Jorge Sampaoli, Tapia aclaró que por ahora no se barajaron nombres ni para el puesto de entrenador de la selección Mayor ni para trabajar como coordinador de las Juveniles.

“Tomaremos el tiempo necesario para conformar una comisión de selecciones, con un proyecto a 10 años. Scaloni y Aimar tomarán las riendas de los compromisos que tiene la Selección en el corto plazo”, aclaró Chiqui. 

Lo llamativo es que al mismo tiempo reveló que todavía no pudo hablar con Scaloni y Aimar para anunciarles la decisión de que se sienten en el banco hasta diciembre. Ambos entrenadores se encuentran al frente del seleccionado sub 20 que disputa el torneo de L’Alcudia, en Valencia.

Mirando hacia adelante, Tapia fue realista y bajó las expectativas deportivas pensando en construir bases sólidas. “Las tres fechas FIFA que vienen van a ser conducidas por Aimar y Scaloni. Nos vamos a tomar este semestre para elegir quién va a conducir porque difícilmente cuando uno vive todo lo que hemos vivido y lo que hemos pasado difícilmente logremos un resultado deportivo tan rápido. Entonces quien quiera pensar que vamos a ser campeones de la próxima Copa América, va a ser un poco difícil, más cuando uno tiene que hacer un recambio generacional como se tiene que hacer en la selección mayor”.

En tanto, anunció que la Superliga formará una comisión para determinar los pasos a seguir en los torneos de Ascenso. Desde hace tiempo circula la información de que no habría descensos en la próxima temporada y luego se reestructurarían las categorías menores.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores