Deportes

Masters 1000Sufrida victoria de Juan Martín Del Potro en su debut en Shanghai

Venció al francés Richard Gasquet por un ajustado 7-5 y 7-6, y avanzó a los octavos de final.

Con lo justo llegó Juan Martín del Potro al debut en el Masters 1000 de Shanghai. Después de ya casi una semana de luchar contra un estado gripal que lo había perjudicado en la final en Beijing, y de haber estado en duda para esta nueva presentación en la gira asiática, se impuso al francés Richard Gasquet por un ajustado 7-5 y 7-6 (7) y avanzó a los octavos de final, según informó Clarín. 

Pese a que su participación estuvo en duda hasta último momento, ya que este martes había cancelado casi todos sus compromisos, Del Potro finalmente salió a la cancha, aunque con las fuerzas visiblemente disminuidas, y terminó casi sin fuerzas para festejar.

Cabe recordar que Del Potro había llegado a este torneo luego de jugar la final del ATP 500 de Beijing, donde, complicado por su estado gripal cayó ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por un doble 6-4.

Comenzó mejor el francés, quien consiguió un quiebre de entrada y se puso 2-0 en el primer set. Pero Del Potro se recuperó, mostró algunas de las virtudes habituales de su juego y logró llevarse el primer parcial. 

En el segundo set el malestar del tandilense fue aún más evidente, aunque logró resistir con su saque y llevó la definición al tie break. Ya en el desempate, Gasquet desperdició tres break points y finalmente todo quedó en manos de Del Potro.

El próximo rival de Juan Martín será el croata Borna Coric, quien viene de ganarle al estadounidense Bradley Klahn por 6-4 y 6-2. El historial entre Del Potro y el joven europeo de 22 años y actual 19º del ranking registra apenas un enfrentamiento previo entre ambos: fue hace apenas unas semanas, cuando por los octavos de final del US Open el tandilense se impuso por un categórico 6-4, 6-3 y 6-1.

La programación en la cancha central había comenzado con un buen triunfo del alemán Alexander Zverev, quien se sacó de encima un debut difícil ante el georgiano Basilashvili, el mismo que días atrás le había ganado a Del Potro en Beijing. El 4º preclasificado se impuso por 7-5 y 6-4, y será el próximo rival del australiano Alex de Minaur.

Y para más tarde se espera la presentación del máximo favorito: Roger Federer enfrentará, cerca de las 9 (hora argentina), al ruso Daniil Medvedev, quien viene de ser campeón en el ATP 500 de Tokio. Una derrota del suizo dejaría a Del Potro a una victoria de superarlo en el ranking.

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores