Política

Sospechan pagos en negro en Diputados, piden una auditoría

El diputado Carlos Zapata pidió a la Auditoría General de la Provincia un examen de las cuentas en la Cámara a raíz de una nota publicada en un matutino local que da cuenta de posibles cobros en negro por parte de sus pares.

El diputado provincial Carlos Zapata solicitó un examen exhaustivo de las cuentas de la Cámara de Diputados de la Provincia, desde el año 2012 hasta la fecha.

El motivo del pedido es una nota publicada en el diario El Tribuno con fecha del 16 de octubre pasado, en la cual el periodista da cuenta que diputados que estarían “cobrando montos en negro”.

La auditoría se solicita con el fin de determinar la real existencia de tales pagos porque de ser así se estaría incurriendo en un hecho de suma gravedad, sentenció Zapata.

Como antecedente recordó que cuando era concejal y supo con certeza que algo similar acontecía entre sus pares, lo denunció personalmente pero por ahora la documentación duerme en el escritorio de algún fiscal.

En la mira

La Cámara de Diputados de la provincia tiene puestas varias lupas sobre sus cuentas desde hace mucho tiempo, pero sobre las que nadie parece animarse a investigar.

La existencia de una enorme caja negra de gastos reservados que no se rinden, siempre estuvo sospechada de ser la fuente de financiamientos “Non Sanctos” de la política salteña, pero sobre lo que  no se anima a hablar nadie.

Ese sospechado fondo tiene mal olor desde el origen por su naturaleza reservada y sobre el que el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago “el indio” Godoy decide discrecionalmente y a su antojo sin tener que dar explicaciones a nadie, o solamente en privado a algunos jefes políticos superiores.

La existencia de los gastos reservados es anacrónica y choca de frente con cualquier práctica republicana transparente de la actividad política, pero sobre esta cuestión en particular, en Salta hubo siempre demasiado esfuerzo de las máximas autoridades para que esa caja negra siga existiendo.

Quizas por ello también sea extraordinario el esfuerzo del urtubeicismo para que la Auditoría General de la Provincia sea ocupada solo por oficialistas salteños.

 

Fuente: FM 89.9

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

“Mar de plástico” descubierto en el Caribe que se extiende y está asfixiando la vida silvestre de la zona
Ver anteriores