Deportes

Rally Dakar 2018Sorpresa en la quinta etapa: abandonó el multicampeón Sébastien Loeb

El francés de Peugeot quedó atrapado en la arena.

La quinta jornada del Rally Dakar entregó la primera gran sorpresa de esta edición: el piloto francés Sébastien Loeb, multicampeón en autos, abandonó la competencia tras un accidente en las dunas de Tanaka, en Perú.

El Peugeot quedó encallado casi tres horas en la arena y el impacto provocó lesiones en su copiloto Daniel Elena que obligaron al piloto de 43 años a decir adiós.

 

Como había ganado la etapa anterior, Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys, fue el encargado de encabezar la travesía por las dificultosas dunas de Tanaka, ubicadas entre las localidades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa, uno de los tramos más exigentes de esta edición, según informó  Clarrín.

Loeb abrió la etapa en coches minutos después de las seis de la mañana, seguido de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel. Pero el francés enseguida sufrió inconvenientes.

A menos de cinco kilómetros de la salida de la especial quedó atrapado en la arena y empezó a perder terreno en la competencia. Si bien logró reponerse minutos más tarde sufrió un nuevo un accidente que sería decisivo.

Según los primeros informes, el impacto en las dunas provocó una seria lesión en el copiloto de Loeb por lo que ambos decidieron abandonar la competencia.

El martes había sido un día auspicioso para Loeb que se había quedado con la cuarta etapa del Rally en San Juan de Marcona, Perú y se acercaba al líder Stephane Peterhansel en la clasificación general de autos.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV