Locales

En la ruta 68Sorprendieron a dos pescadores con más de 500 pejerreyes

Se les labró una infracción y se les decomisó el cargamento. Multiplican los esfuerzos para evitar la pesca furtiva en el dique Cabra Corral.

Dos hombres fueron sorprendidos por una operativo de la Policía Lacustre en plena ruta nacional 68, en el acceso norte a la localidad de Coronel Moldes, cuando transportaban en su vehículo unos 530 pejerreyes.

Los pescadores se desplazaban en un Peugeot en cuyo interior se encontraban dos grandes bolsas con las piezas ictícolas. Inmediatamente se les labró una infracción y se les decomisó el cargamento.

Vale la pena destacar que se multiplican los esfuerzos para evitar la pesca furtiva en el dique Cabra Corral. Solo está permitida la pesca deportiva con un máximo de 30 piezas por pescador, ya que se considera que son para consumo personal. Se busca generar conciencia para no producir impactos negativos en la fauna acuática del dique.

Pablo F., Javier L. y Cacho A. -un grupo de pescadores puristas del medio ambiente- señalaron que “es muy importante que el pescador tome conciencia de la necesidad de conservar la naturaleza. Nos servimos del ambiente y nosotros -los pescadores deportivos- debemos ser las personas más interesadas en no afectarlo. Debemos ser una especie de guardianes del dique y trabajar para que se eviten los abusos”.

 

 

 

 

 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores