Provinciales

Salúd Solo quedan dos médicos de Nación trabajando en el norte

Pasaron cuatro días desde su llegada, pero de los seis médicos enviados por la Nación, solo quedaron dos. En total eran 21 profesionales, entre enfermeros, kinesiólogos y técnicos.

El sábado pasado, el Gobierno de la Nación envió profesionales de la Salud e insumos para Salta y Jujuy. Fueron trasladados en un vuelo especial de la Fuerza Aérea Argentina.

Arribaron un total de 21 profesionales de la salud, entre técnicos en emergencias, enfermeros, enfermeros de terapia intensiva, médicas y kinesiólogas respiratorias, al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, en donde fueron recibidos por el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz.

Desde allí fueron trasladados al hospital San Vicente de Paul, sin embargo, hoy, cuatro días después de su llegada, quedan menos profesionales trabajando. La doctora Inés Savoy, informó por Prpfesional FMque de los seis médicos que llegaron, solo están trabajando dos.

Según explicó, los otros cuatro regresaron por haber presentado un problema gastrointestinal. Sobre el resto de los profesionales, no supo responder si continúan cumpliendo función. Llamativamente, tampoco viajaron médicos de Salta Capital y solo están trabajando médicos residentes.

Etiquetas



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores