Deportes

Tiene 79 añosSilvio Marzolini está grave: preocupación por uno de los ídolos máximos de la historia de Boca

El ex defensor y ex entrenador está internado en su casa y pelea contra una grave enfermedad. El año pasado había sufrido un ACV.

El posteo de Boca ​en Twitter preocupó a todos. “Gladiador de tantas batallas. Corazón xeneize. Esta hinchada no te deja de alentar en esta pelea… #FuerzaSilvio”, publicaron desde el club de La Ribera para tirarle energías positivas a Silvio Marzolini, que a los 79 años atraviesa un delicado momento de salud.

Múltiple campeón con la azul y oro como jugador y entrenador, Marzolini está grave. Según informaron desde su entorno familiar, el ídolo xeneize pelea ahora contra una dura enfermedad. Su salud es muy endeble: el año pasado había sufrido un ACV que lo obligó a una larga recuperación.

 

“Rezo por nuestro Ídolo y amigo, Silvio Marzolini”, escribió Jorge Ribolzi, que integró el inolvidable que se consagró campeón del Metropolitano 1981 que tuvo a Diego Maradona y Miguel Brindisi como figuras y a Marzolini sentado en el banco.

Surgido en Ferro Carril Oeste, con paso por la Selección y participación en Mundiales, Marzolini es considerado uno de los mejores marcadores laterales izquierdos de la historia.

El ex defensor jugó 408 partidos en Boca y logró seis títulos en una prolífica década del 60 en la que sólo faltó la coronación en la incipiente Copa Libertadores.

Con la Selección Argentina -disputó 28 partidos y marcó un gol- participó de los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Además de aquel paso con gloria en 1981, Marzolini volvió a ser DT de Boca a mediados de los 90, otra vez con Maradona en el plantel.

Luego llevó toda su sabiduría a Banfield, donde estuvo a cargo de las divisiones inferiores y fue quien promovió a figuras de la talla de Gabriel Paletta, Daniel Bilos, Jesús Dátolo y Darío Cvitanich, entre otros.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores