Economía y Negocios

Inflación imparableSiguen los golpes a los bolsillos argentinos: en agosto aumenta el GNC

Los precios del GNC aumentarían los primeros días de agosto, se estima que puede rondar entre los tres y los cinco pesos por metro cúbico, aunque esto es a criterio de cada estación de servicio.

Manuel Pérez, presidente de CESECA (Cámara de Estaciones de Servicio Expendedores de Combustible y Afines de Salta), dialogó con SomosSalta dónde anticipo el aumento de los precios de GNC.

Según explicó Pérez el precio del GNC se establece de acuerdo al precio de la nafta, “con la diferencia de que, desgraciadamente, las provincias del NOA estamos discriminadas ya que al consumir gas boliviano tenemos un costo más elevado que el resto del país”.

En abril se estableció un aumento trimestral de medio punto respecto al precio de la nafta, comentó el presidente de CESECA.

En la misma línea dijo que en agosto “tenemos el impacto del 8% en la masa salarial de acuerdo al convenio colectivo, que también impacta en los precios”.

Este nuevo aumento se estima que puede rondar entre los tres y cinco pesos, pero el precio lo establece cada operador de acuerdo a su estructura de costos. Además se esperan nuevos aumentos del combustible en el futuro.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores