Política

Más alejamientosSiguen las renuncias en la gestión de Bettina Romero: ahora se fue Guadalupe Colque

Guadalupe Colque renunció al gabinete de Bettina Romero

Se desempeñaba como Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad teniendo a su cargo el área social del Municipio.

Guadalupe Colque se aleja del cargo tras asumir el 10 de diciembre de 2019 en el inicio de la gestión de Bettina Romero, aunque venía desempeñándose en el área social de la Municipalidad durante la gestión de Gustavo Sáenz.

El alejamiento de la funcionaria no es el primero que sufre la gestión de Bettina Romero, sino que se trata del cuarto en tan solo seis meses.

La nueva renuncia no sorprendió en el ámbito municipal ya que las tensiones y malestar de los funcionarios son palpable. Las  palabras con las que se grafica la situación son: maltrato, inacción, soberbia y desorden.

Si bien Guadalupe Colque eligió el silencio tras pegar el portazo, personas cercanas a ella dijeron a algunos medios que “Renunció por la persecución. Está muy dolida. Ella trabajó para Bettina a sol y a sombra durante la campaña y recibió solo humillaciones y ninguneos”.

Más alejamientos

La gestión de Bettina Romero presenta una particularidad pocas veces vista como es el alejamiento de funcionarios en tan poco tiempo de haber asumido.

Cabe recordar que solo a los tres meses de asumir ya habían renunciado dos funcionarios. El primero de ellos fue Emilio Savoy, secretario de Hacienda y luego renunció Diego Peretti, presidente del Tribunal de Faltas.

El primero adujo oficialmente motivos personales, pero los pasillos políticos hablaron de profundas diferencias con la metodología de trabajo y objetivos de la gestión.

En tanto Diego Peretti, en su renuncia, sostuvo que existen diferencias significativas con los objetivos fijados por el Ejecutivo municipal en relación al organismo que él dirigía. Asimismo, explicó que éste, al ser un ente de ejecución, resulta “imposible los proyectos planteados desde la época de transición” haciendo “inviable su continuidad en la cabeza de este Tribunal”, según publicó La Yapa Digital.

Sumándose a los portazos de funcionarios, hace pocos días se conoció también la renuncia del Secretario de Prensa, Guillermo Brandan y ahora se conoce el alejamiento de Guadalupe Colque, sumando al menos cuatro funcionarios en seis meses.

Lo cierto es que se comenta entre los pasillos municipales que los funcionarios llegan a puntos de hartazgo ante la imposibilidad de poder trabajar con libertad debido a la soberbia y mal trato. La falta de trabajo en equipo es otra de las dificultades que le atribuyen a la formas de trabajo de Bettina Romero: “no delega decisiones” y todo debe pasar por su aprobación” afirman.

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores