Política

Peleas palaciegasSer o no ser: El PRO terminó en la Justicia Federal

Matias Posadas y Rodriguez Larreta

En estado de anarquía, sin liderazgos y lejos, muy lejos de los problemas cotidianos de los salteños el macrismo local se despedaza y la disputa por integrar JxC o salir solos terminó en el escritorio del Juez Bavio.

La incorporación del Frente Plural a Juntos por el Cambio es la clave de la disputa. Lo paradójico es que quién metió a Matías Posadas en Juntos por el Cambio es el que ahora más lo repele, Horacio Rodríguez Larreta. El Jefe de Gobierno porteño le abrió las puertas en Buenos Aires y se encargó de que se publicaran fotos juntos en cuanto medio tuvieron a su alcance. Luego, en su visita a Salta, Posadas lo esperó en el aeropuerto y lo mantuvo a su lado durante las caminatas por la ciudad  junto a Inés Liendo que en ese momento ni renegó ni se opuso a la llegada de Posadas. 

Es más, hace escasos días se fotografiaron juntos en el carnaval de Jujuy junto al gobernador Gerardo  Morales.

 

El caso es un sinfín de marchas y contramarchas que continuaron esta semana. En el plazo de cierre de frentes, Juntos por el Cambio llegó a inscribirse con la UCR y el PRO, pero luego el sector denominado “porteño”  llamó a desconocer la sociedad, ya que la UCR habilitó también a unirse al partido Frente Plural cuyo referente es Matías Posadas.

Más tarde Patricia Bullrich logró cerrar un acuerdo con el radicalismo, pese a la resistencia de dirigentes locales. Mientras un interventor de Bullrich, Alejandro Ávila Gallo, firmaba la adhesión a la alianza, anteanoche un segundo interventor afín a Rodríguez Larreta, Antonio Demarco, impugnaba el frente, la firma y la potestad de utilizar el nombre Juntos por el Cambio en la provincia.

En ese momento Bullrich decidió destituir al interventor Demarco, lo que llevó a una reunión de urgencia de toda la plana del PRO.

En el Tribunal Electoral de Salta hay incertidumbre por lo que hasta ahora ya se considera “un mamarracho”.

“Lo último que recibimos fue una presentación donde comunicaban que había cesado en su intervención el señor Demarco”. Desde el orden nacional se le revocó ese poder que tenía”, aseveró Pablo Finquelstein, secretario del Tribunal Electoral en diálogo con FM Profesional, quien dijo que la situación deberá resolverla la Justicia Federal.

Los tiempos aprietan para la Justicia: el sábado deben definirse las candidaturas y el PRO navega en las aguas de la incertidumbre, lejos, muy lejos de las necesidades de la gente.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores