Judiciales

Son 28 secretariosSeñalan que la Corte está repleta de secretarios y “sigue siendo ineficaz”

Son 28 secretarios, entre relatores y letrados. Aseguran que por mes solo reciben entre tres y cuatro expedientes judiciales

Llamativamente la Corte de Justicia de Salta está repleta de secretarios relatores pero el servicio sigue siendo poco eficaz y lento. Así lo manifestó Armando Caro Figueroa, miembro del FOCIS, quien aclaró que los resultados son malos, en su mayoría.

Comparó este sistema con el de 1966 cuando él mismo era secretario relator, junto a dos personas más, otro relator y un secretario administrativo, quienes trabajan para siete ministros y en donde los resultados eran eficaces.

Cincuenta años después, el panorama es otro: hay cinco ministros de corte, 28 secretarios de Corte, de los cuales algunos son relatores, otros letrados y hay otros de actuación. Figueroa dijo que por año reciben 900 expedientes judiciales, que si se los divide por la cantidad de meses y número de funcionarios, cada uno trabaja con hasta cuatro por mes.

Se manifestó en contra de este sistema y dijo que designar a un funcionario más como Simón Padros, es una burocracia excesiva ya que no hay “desborde de trabajo” y su designación fue ilegal ya que no concursó para el cargo.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Lana SatorDescubren una base soviética abandonada con más de mil tanques, aviones y helicópteros olvidados
Ver anteriores