Cultura

Polémica Señalan que Cultura no apoya la proyección de un documental de Daniel Toro

La película sobre la vida del músico salteño será estrenada en Córdoba, porque el organismo ofreció pagar sólo 10.000 pesos para el traslado de seis personas de Córdoba.

Una película documental sobre la vida del músico salteño Daniel Toro será estrenada en Córdoba y aún no tiene fecha de proyección en Salta debido a la falta de apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Así lo confirmó por Profesional FM Daniela Toro, una de las hijas del cantautor, quien aseguró que la voluntad de la familia era estrenar la película en Salta, pero por ahora el estreno será en Córdoba.

Daniela Toro detalló que ellos estuvieron en contacto con Federico Casoni, director del área audiovisual de la Secretaría de Cultura, para coordinar la proyección. Explicó que les ofrecieron hacerlo en la Usina Cultural, y ellos pidieron que se cubran los gastos de movilidad para cuatro hijos del cantautor y de dos personas de producción. La idea era que los hijos canten con su padre en el escenario. Pero desde la Secretaría de Cultura le informaron que el presupuesto que tenían asignados para el traslado era de 10.000 pesos. Ante lo exiguo del monto, Daniela aseguró que habló con la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, quien le dijo que iba a tratar de mejorar la oferta y acordar una nueva fecha. Pero a partir de esa conversación, no se comunicó más.

La hija del artista contrastó la actitud del Gobierno salteño con el de Córdoba, que le ofreció la Ciudad de las Artes para realizar el estreno el 24 de abril, y varios festivales internacionales de cine, que los invitaron a proyectar el documental. Se quejó además que le molesta además que desde Cultura están diciendo que es la familia Toro la que no quiere presentar el documental en Salta, y aseguró enfáticamente que eso no es verdad.

Daniela Toro destacó finalmente lo que significa Daniel Toro para la cultura y el folclore de Salta, y señaló que “es tristísimo” tener que estrenar su película en otra provincia, porque en Salta no reconocen el valor de su aporte.

Desde el área de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura señalaron a Profesional FM que el estreno del documental se venía trabajando desde enero pasado, pero admitieron que la familia canceló la presentación debido a la imposibilidad de trasladar a los hijos de Daniel Toro de Córdoba a Salta. No obstante, estiman poder concretar la proyección del documental en algún momento del año.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una alumna se olvidó de apagar la cámara y tuvo relaciones sexuales en plena clase virtual
Ver anteriores